¡Estamos a tan solo unos días de acabar el 2018! Y si parece que apenas terminamos la campaña de Black Friday, la realidad es que apenas tenemos tiempo para impactar a nuestros suscriptores con nuestras ofertas de fin de año y qué mejor que recordarles el tiempo que falta con una cuenta atrás en tus campañas de eMail Marketing.

Una cuenta atrás despierta el efecto de urgencia

Muchas veces hemos abierto un eMail, lo vemos rápidamente y a pesar de que el contenido nos atrae, lo dejamos para más tarde…y muchas veces lo olvidamos para siempre.

Ahora, imagina que lo primero que ves al abrir el mismo email es una cuenta atrás: como si se tratara de una bomba te indica el tiempo restante para aceptar una oferta o que termine el tiempo destinado para un llamado a la acción.

Como puedes imaginar, en tan solo un segundo has logrado captar la suficiente atención de tu lector como para que se quede leyendo detenidamente tu correo electrónico, y eso es lo que puede lograr una cuenta atrás: el sentido de urgencia.

10 tips para utilizar una cuenta atrás en tus campañas de eMail Marketing

Una cuenta atrás será sumamente útil en tus campañas navideñas: el tiempo que falta para Navidad, el que falta para iniciar el 2019, pero no solo eso, y hoy te traemos un listado con 10 ideas sorprendentes para que las aproveches en tus envíos.

1. Promocionar un descuento o una oferta

Por supuesto este es el uso más cotidiano para integrar una cuenta atrás en tu eMail, sobre todo cuando las ofertas tienen un corto tiempo de expiración. No olvides especificar todas las condiciones especiales.

2. Lanzamiento de un producto nuevo

Nada mejor que mantener a tus suscriptores al pendiente de tu próximo lanzamiento ¡No se la perderán!

3. Aperturas

Si próximamente tendrás  la apertura de una tienda física ¡aprovecha una cuenta atrás! No importa que sea una franquicia, una multinacional o cambiarás tu dirección física, que tus suscriptores no se pierdan este evento.

4. Concursos

De forma similar a una oferta puedes integrar un cuenta atrás en la mecánica de tus concursos vía online. Puede ser uno por cada etapa, o simplemente para notificar cuándo se conocerán a los ganadores o el tiempo que tienen para participar.

5. Novedades en tu eCommerce

Si tendrás nuevas funciones en tu sitio web o incluso la renovación completa, tus clientes potenciales no perderán detalle con una cuenta atrás atractiva, además de mantenerlos interesados, también sabrán, por ejemplo, el tiempo para que vuelva a estar activa en caso de que tengas que dejarla sin servicio.

6. Eventos

No solo te servirá para informar que el año nuevo está a punto: también puedes añadir una cuenta atrás para cualquiera de tus eventos como son cierres de inscripciones, límites en el aforo, entre otros más.

7. Inicios de cursos

Muy apegado al punto anterior, si lanzas un webinar, tienes un sitio relacionado a la educación o charlas vía online, tus suscriptores recordarán perfectamente el inicio y el fin.

8. Recordatorios de campañas

Cualquier evento que tenga una fecha específica podrá integrar una cuenta atrás, ya que transmitirá escasez y un sentido de urgencia.

9. Fiestas

¡Ya viene la fiesta de aniversario de tu compañía! Para que tus suscriptores puedan celebrarlo, motívalos con una cuenta atrás.

10. Vacaciones

Puedes utilizar la cuenta atrás en mensajes internos, con la que tus empleados sabrán con exactitud la fecha de sus próximas vacaciones. Si tu servicio al cliente tiene interrupciones en estas fechas, puedes recordárselo a tus clientes por medio de un eMail.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net