Los días festivos, indistintos de la nación o región en donde se lleven a cabo, son fechas especiales para el email marketing.

Son esos pequeños lapsos de tiempo en donde el ciudadano común tiene oportunidad de tomar un descanso y, por qué no, hacer alguna compra en físico u online.

La naturaleza de los días festivos

Para que se cumplan los objetivos  y puedas explotar tu email marketing en días festivos a su máximo, desde Mittum te vamos a dar una pequeña guía.

 

Establece un calendario

Esto es sin duda tu primer paso. El establecer un calendairo visual de todos los días festivos de tu mercado es esencial, pues es lo que te permitirá planear tus campañas con meses o semanas de anticipación según sea el caso.

Dentro de ese calendario, es recomendable que vayas planeando las campañas que se incluirán dentro de ese plan de email marketing, considerando:

  • La temática y descripción de cada campaña
  • La promoción que se ofrecerá, y su fecha de caducidad
  • La segmentación de tu audiencia

Tómate algunas horas para hacer una planeación debida y correcta, pues como en todo proyecto, realizar el “ABC” de tus acciones futuras es uno de los ingredientes del éxito.

 

Crea plantillas reutilizables y alusivas al día

Cada campaña de email marketing que realices no necesita hacerse desde cero realmente. Te recomendamos que, sobre la marcha, vayas elaborando y guardando todas las plantillas que utilices para utilizarlas posteriormente en una repetición de la misma campaña (quizás alterando sólo algunos detalles).

Por otro lado, es importante -y casi obligado- que la campaña se inspire en el día, en diseño y lenguaje. De esa manera habrá mucho más conexión con el usuario:

 

Ejemplo de newsletters en días festivos en México. Realizado por agencia Dialogamia.

Ejemplo de newsletters en días festivos en México. Realizado por agencia Dialogamia.

 

También te puede interesar 👉  3 errores en email marketing que pueden salirte muy caros

Como anteriormente te lo hemos recomendado, éste es un punto interesante en donde puedes realizar pruebas A/B y comparar, de campaña en campaña, cuál fue la plantilla que arrojó mejores resultados; con esto podrás ahorrar mucho tiempo.

 

Determina cuales son las mejores promociones

Cuando te encuentras planeando y calendarizando tus campañas, el generar ideas para las promociones puede ser algo que te quite mucho tiempo y energía.

Una fuente de inspiración, de nueva cuenta, es que voltees al pasado a ver que tipo de promociones y descuentos has brindado.

Algo que está permitido es que también hagas un poco de benchmark, para saber en torno a tu competencia cuáles son los artículos, promociones o descuentos que más agradan a tu segmento.

 

Ya sea que para ti sea el Día de Todos Los Santos, el Día de Muertos o el Halloween, seguro el email marketing te puede ser de mucho provecho. Experimenta y cuéntanos.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net