OK, lo admitimos. Tal vez estamos exagerando en lo de los miles de clics y leads, porque todo lo que tú generas también va en función de la creatividad y la inversión. Lo cierto es que hoy te queremos compartir algunos consejos para landing pages, es decir, para aquellas famosas ‘páginas de aterrizaje’ que tanto bien te hace tener en tu campaña de marketing online.

Para empezar, veamos lo que son en sí las landing pages, también denominadas páginas de aterrizaje: éstas son las que están estructuradas, tanto en arquitectura, sistema y diseño, para establecer formas de contacto con los usuarios e invitarlos a una serie de actividades con tu empresa, producto o servicio.

Los fines de una landing page pueden ser muy diversos para los usuarios, desde sumarse a la base de contactos de tu empresa, invitarlos a descargar algún contenido, registrarse en algún evento, o recibir descuentos en temporadas de promociones. A grandes rasgos, lo que buscan es darte conversiones.

Por poner un ejemplo, que los usuarios visitantes dejen sus datos es sólo un paso, pues de ahí ya como suscriptores es sustancialmente más sencillo que cuando reciban una promoción puedan realizar una acción de compra.

Por obvias razones, las landing pages forman parte de la estrategia en consecución del email marketing, para lograr completar un objetivo de campaña.

Por eso es que el tema ha cobrado importancia dentro de la industria y los consejos para landing pages abundan por Internet. Nosotros hemos recurrido a los expertos en Moose, una de las herramientas más potentes de gestión de landing pages en Europa.

Consejos para landing pages diferentes, para necesidades diferentes

En principio, debes saber que hay herramientas para todo tipo de clientes, y por eso los consejos para landing pages varían. En el caso de Moose, quiénes son nuestros partners en Mittum, estamos hablando de herramientas y estrategias que van a servir a aquellas empresas que tienen la necesidad de gestionar landing pages masivas al mismo tiempo para poder llegar a resultados de captación de leads efectivos, a través de probar variantes de la misma página en una campaña (algo así como lo que haríamos con una campaña A/B  de email marketing, sólo que en masivo).

Tomando eso en cuenta (y si éste es tu caso), hay 3 consejos para landing pages que quisiéramos hacerte para que logres captar miles de clics y leads (ahora sí, lo decimos en serio).

Escoge un template que te agrade (y le agrade a tu público meta)

Herramientas como Moose permiten que el usuario escoja una base (template) sobre la cuál construir su landing page, integrando así todo el sistema de analíticas y reporting (entre otras tantas).

Templates de landing pages a escoger dentro de Mooseway

Es muy importante que el template que tú elijas no sólo sea de agrado a tu ojo, sino el de tu público potencial. Dentro de los consejos para landing pages que te podemos dar, esto es de lo más importante ya que el aspecto visual es determinante en el éxito de tu campaña.

Considera incluir los elementos justos (ni más, ni menos)

La landing page debe ser atractiva, y si bien pudiésemos pensar que entre más opciones es más vistosa, lo cierto es que muchas veces esto es erróneo. Cómo lo defendería Ken Segall en la campaña Think Different de Apple, «la simplicidad es poder«.

Guía de elementos de tu landing dentro de Mooseway

Dicho lo anterior, la idea es que no caigas en el exceso de elementos a incluir en tu landing, para que así la atención del usuario se enfoque más en la llamada a la acción. Justamente Moose te va ayudando en el proceso para ir optimizando tus landing pages.

Valida, valida, valida

Por último, y no menos importante dentro de nuestros consejos para landing pages, es que antes de invertir y hacer envíos masivos o dedicar presupuesto a pujas publicitarias, pruebes con un grupo selecto de usuarios (un core group de tus contactos de confianza) para medir su potencial rendimiento.

Vista preliminar de una landing elaborada en Mooseway

Éste es el más sabio de los consejos para landing pages que te podemos dar (y vaya, no tiene que ver con la herramienta Moose en sí). Siempre es bueno validar antes de destinar mayor esfuerzo (y billetes). De esta manera te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza, lágrimas y bolsillos rotos.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]Consejos para landing pages: @MOOSEWAY te ayuda a gestionar masivamente tus #landing para generar #leads[/tweetthis]

Esperamos que estos consejos para landing pages te hayan servido, ¿Qué otro añadirías tú? ¡Te deseamos éxito en tus campañas!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net