¿Recuerdas Mad Men? Sí, seguro lo recuerdas… no son pocos los profesionales del marketing que en algún momento se sintieron atraídos por esta serie (que por cierto, sigue disponible en Netflix).

Frases icónicas en Mad Men

Si viviste en una roca durante años, Mad Men es una serie alrededor de profesionales del marketing en los años sesenta, situándose en Estados Unidos.

En ella, la historia se centra en Don Draper (protagonizado por Jon Hamm), quien funge como Director Creativo de la firma publicitaria Sterling Cooper.

Lo interesante de Mad Men es, principalmente, que muchas de las lecciones alrededor del marketing y la publicidad (que están parcial o totalmente basadas en casos reales) aún tienen vigencia hoy en día.

Te resultará interesante descubrir, si eres parte de los profesionales del marketing digital y del email marketing, las siguientes frases e ideas y aplicarlas a tus propias campañas.

«El marketing está basado en una sola cosa: felicidad»

El atractivo Don Draper lanza esta frase en el primer episodio; no es otra cosa que tratar de convencer al mundo de que tu producto o servicio vale lo que vale porque genera felicidad.

Y eso, amigos nuestros, es parte de lo más importante que deben de recordar al desarrollar una newsletter o cualquier otra pieza publicitaria.

«No quiero el 50% de algo. Quiero el 100%»

Esta frase surge en la quinta temporada, cuando Don está buscando cerrar, junto con Roger Sterling, la cuenta de Dow Chemical. En el meeting que sostienen con sus prospectos a clientes, los ejecutivos de entrada le informan a Don que «ya son felices con la agencia con la que están actualmente», puesto que «ya tienen el 50% del mercado».

También te puede interesar 👉  El email marketing crecerá en el 2015

Es justo ahí cuando Don surge con esta frase, y ésta habla por sí misma. Si tu marca está con la mitad del mercado, debe de ir por más. El marketing y el contenido que tú generes, debe de apostar el ir por más.

«Deja de anotar lo que te pido y trata de descrifrar lo que yo quiero»

Esta cita viene más bien de un cliente, más allá de uno de los miembros de la agencia. Uno de los ejecutivos de la marca Heinz se lo explica a Peggy, cuando estaban discutiendo porque su campaña no estaba funcionando.

Ya sea que trabajes in-house o en agencia, es algo importante que debes de contemplar como profesional del email marketing: los consumidores no saben lo que quieren realmente (no siempre), incluso si ellos mismos «te dicen qué hacer».

Como profesional del email marketing (y vaya, del marketing en general), necesitamos recordar que el cliente no siempre tiene la razón (en verdad)… aunque suene polémico, el experto es el que sabrá guiar a la marca adelante.

 

¿Qué otra frase recuerdas de Mad Men que hoy aplique en el contexto del email marketing y el marketing digital?

 

Imagen: ShutterStock

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net