A veces no basta con tener un blog con buen diseño y contenido – hacen falta, en ocasiones, herramientas y elementos que activen la mente del internauta para lograr que se suscriban.

Es a por ello que debes de pensar un poco fuera de tu caja como bloguero o marketer, y hacerte la pregunta: Si entro a mi sitio, ¿Sabrìa en donde dar clic para suscribirse o interactuar con la marca?

Esto es un error que sucede muy a menudo, pues realmente la gente de diseño web puede pasar horas montando el sitio o blog, y a la hora de lanzarse al público se percatan que faltan los elementos más interactivos.

Y es que, sin menospreciar al resto de elementos que se pueden encontrar en un blog o página, algo de lo más importante para incrementar el grueso o volumen de “usuarios cautivos” son las herramientas de suscripción.

Es a por ello que te compartimos 3 grandes herramientas para captar suscriptores desde tu blog, aunque pudieses pensar que están un tanto desvalorizadas:

 

Pop-ups

Seguramente dirás que los pop-ups son cosa del pasado, pero sorpresivamente siguen funcionando. Claro está, que han tenido que atravesar muchas modificaciones en cuanto a visibilidad y permisividad durante los años.

Existen diversos plug-ins y aplicaciones para los distintos sistemas de blog que te permiten colocar pop-ups sugerentes y nada intrusivos, ya sea en cabecera, pie o cuerpo de página, o sobrepuesto en la ventana de navegación.

Claro está, que la experiencia del usuario con tu contenido y sitio debe ser agradable para que el pop-up no sea interpretado como algo agresivo e intrusivo.

 

Intercambio de contenido

Existe una forma “ética” de pedir la información de los internautas, y eso es a través del intercambio de contenidos; es decir, pedir información y en intercambio dar otro tipo de información, entendida como ebooks, whitepapers, reportes, entre otros.

El usuario estará -casi- siempre dispuesto a dar parte de sí mismo mientras se le sea repuesta esta acción con algo que le guste. Si no lo tenías identificado, ésta es la actividad principal al montar una landing page.

También te puede interesar 👉  ¿Cómo lograr el posicionamiento de tu marca a través del Email Marketing?

 

Interacción social media

Aunque no es propiamente captar un suscriptor directo para email marketing, lo que si terminas haciendo es ganando seguidores / followers, que eventualmente pueden saltar a tu base de datos de correo electrónico.

Se trata de, así como en el intercambio de información, pedir al usuario que haga log-in, interactúe o comente utilizando alguna cuenta de redes sociales, lo que potencialmente te permite canalizarlo a que te siga o te agregue y… ¡Voila! Ahora es parte de tu comunidad.


Recuerda, en todo momento debes ser ético y claro alrededor de tu intención de captar los datos para suscripción ante el usuario.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net