De un tiempo atrás al día de hoy, la oferta de trabajo para los redactores se expandió con el crecimiento del email marketing y del blogging en distintas industrias.

Ya sea contratado dentro del mismo equipo de trabajo, o adquirido vía outsource por alguna plataforma digital (muchas veces en modalidad freelancer), el título de «redactor» se ha vuelto indispensable dentro del ejercicio de marketing de varias marcas y organizaciones: desde el ramo público, privado y hasta el del sector de las ONG.

La razón es simple: el consumo de contenidos en la red va en aumento día con día. Los usuarios cada vez consumen más contenidos, que son cada día más elaborados.

Por eso, del community manager al redactor para blogs y email marketing hay una diferencia importante, pues el último tiene que tener la habilidad de la redacción y de la articulación de distintas ideas para crear una sola pieza de comunicación impactante y trascendente.

Algo que debes de saber es que un redactor para blogs y email marketing (y cualquier otra pieza de comunicación de estructura amplia en tu empresa) debe poseer una serie de habilidades esenciales para que su trabajo rinda frutos y eventualmente hasta genere ingresos para la marca.

En corto, te comentamos lo siguiente:

Evita el perfil del «joven tecnológico» – necesitas a alguien con habilidades de comunicación como tu redactor para blogs y email marketing

No sólo se debe emplear a alguien «adepto» a la tecnología: va mucho más allá. Una práctica nada sana dentro de varias empresas es que tienden a contratar a ‘redactores’ por su facilidad de manejo de herramientas online (es común encontrar al ‘primo del jefe‘, a ese ‘chaval que le sabe al ordenador‘ contratado como el community manager + blogger + email marketer).

También te puede interesar 👉  Así se relacionan con el eMail Marketing los Baby Boomers, la Generación X y Millennials

Al contrario, si bien debe saberse desenvolver de manera mínima aceptable en el mundo online, el redactor para blogs y email marketing es alguien que de manera prioritaria debe tener un dominio de las letras, del lenguaje e incluso de la psicología del consumidor (lector). Es alguien que debe saber expresar de manera clara una idea e invitar al lector a interactuar con la misma.

Cerca y a la vez lejos de la marca – necesitas a alguien que sepa llevar un modelo de trabajo independiente

La capacidad de comunicar ideas realmente brillantes es proporcional a la capacidad creativa de cada persona (hablemos del ingenium aplicado al lenguaje).

El redactor para blogs y email marketing que contrates debe ser alguien que sepa llevar un modelo de trabajo independiente.

Alguien que se sienta incluso cómodo trabajando a distancia, sin ensimismarse ni empaparse de los clichés y vicios de las marcas, pues corren el riesgo de perder el foco creativo y comunicar única y exclusivamente lo que la marca pregona comunicar, y no lo que la audiencia (suscriptores y usuarios) quiere realmente leer (o mejor dicho, buscan realmente leer).

No quieres a aquel que sólo escriba – necesitas a alguien que sepa de marketing online

Por último, y no menos importante: el redactor para blogs y email marketing de hoy debe de saber dominar distintos elementos de marketing online para darle un boost a sus piezas de comunicación.

Ya te comentamos que este rol no debe ser de alguien neófito tecnológico, pero sí que debe conocer todos los elementos que van a hacer de un artículo de blog o una newsletter en email un elemento interactivo.

¿No conoce sobre los call-to-action? ¿No entiende sobre etiquetas h1 a h6? ¿No sabe sobre keywords? Ten mucho cuidado entonces, que te la estás jugando en contratarle.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]3 habilidades de los #redactores para #blog y #mailing: redacción, independiente y con conocimiento de #OnlineMarketing[/tweetthis]

¿Qué otra habilidad consideras esencial para cumplir con este rol de redactor para blogs y email marketing? Comparte tu opinión.

También te puede interesar 👉  Estrategias que harán despegar tus ventas con email marketing

 

Imagen: ShutterStock

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net