Si tú escuchas con regularidad podcasts o canales de radio en Internet, sabes lo valiosos que son si el contenido es nutrido y de calidad.

Los podcasts y el contenido en audio realmente generan «algo» a las empresas y organizaciones, sin importar el tópico y formato -ya sean tips, debates o noticias, entre otros-.

Los podcasts: una mina de oro

El podcasting es una buena herramienta cuando se alinea a estrategias de atracción. Cómo todo, lo difícil es iniciar, pero no hay que ofuscarse: empieza con algo pequeño y velo haciendo crecer mientras se desarrolla.

Hoy en día, no es difícil generar este tipo de material; ya no necesitas una cabina con sistemas costosos, simplemente con una laptop, smartphone o tableta y un buen micrófono, además de algún software de edición, podemos generar un muy buen material.

Tampoco es complicado llevar los podcasts “al aire” – puedes subirlo a iTunes o a través una red social cómo Spreaker; o llevarlo directo al streaming con Periscope. De ahí el trabajo es ir dirigiendo este contenido al público meta con una buena estrategia de marketing.

Por ello, te compartimos 3 razones por las cuales generar tus propios podcasts pueden ser una buena herramienta y potencialmente no sólo generar audiencia sino potenciales ventas:

 

1.- Los archivos de audio son perfectamente “trasladables” y pueden reproducirse en decenas de formatos, así como cargarse en distintos tipos de dispositivos: desde una tableta, tu teléfono móvil o un reproductor. Y ya lo sabemos, cada vez vivimos más en el “mobile world”.

2.- El contenido en audio es un buen acompañante. Pasamos -en general- muchas horas al transportarnos, ya sea en autobús, metro o automóvil. Por momentos se dificulta el ponerse a leer o ver un vídeo, ya sea por perderse en la pantalla del dispositivo sin prestar atención a lo que pasa en nuestro alrededor (lo que es un potencial atraco en el transporte público) o porque simplemente es imposible (no puedes ver un vídeo mientras manejas… bueno, no debes); pero el audio, nos permite enfocar nuestros ojos y también prestar atención vía nuestros oídos.

3.- La posibilidad de pausar lo hace un producto flexible. A diferencia de los medios tradicionales como la TV o el radio (excepto algunos sistemas por satélite), si existe la necesidad de pausar el audio por cualesquiera que sea la razón lo podemos hacer, y retomar a la hora indicada y deseada (tal como con los vídeos en YouTube o cualquier otro canal de reproducción audiovisual).


Entonces dinos, ¿Ya consideraste el podcasting dentro de tu estrategia de marketing?

También te puede interesar 👉  El arte de trabajar con las keywords de tus medios digitales
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net