El eMail sigue siendo el mejor canal para mantener una comunicación constante con tus clientes potenciales y lograr el engagement con tus clientes actuales, pero si no cuentas con una estrategia de eMail Marketing, de poco servirá que sea el mejor canal para lograr tus objetivos.

Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo planificar de forma adecuada esta estrategia de eMail Marketing, los pasos a seguir o cómo continuar tras obtener algunos resultados, por lo que su potencial se minimiza.

Una buena estrategia de eMail Marketing te permitirá:

  • Fidelizar y crear engagement con tus clientes actuales
  • Lograr convertir a los clientes indecisos
  • Generar mayor conocimiento de marca
  • Incrementar la visibilidad
  • Retener a tus clientes

Todo esto lo podrás lograr con una estrategia de eMail Marketing que no solo se enfoque a las ventas, ya que existen varios aspectos que son igualmente importantes, y todas ellas requerirán paciencia y un poco de planeación.

Cómo crear una buena estrategia de eMail Marketing

Estas son las prioridades que no debes dejar de tener en cuenta:

1 .El precio de tu producto

Si vendes un producto costoso, el cliente potencial deberá tener más confianza en tu marca, y para lograr más confianza deberás ganarla a través del tiempo, por lo que necesitarás paciencia.

2 .Productos sustitutos

Ten en cuenta que muchas otras marcas ofrecerán productos similares, y siempre debes mostrar en tu estrategia de eMail Marketing, por qué eres la mejor opción entre tus competidores.

3 .Ciclo de recompra

Debes de tomar en cuenta en tu estrategia de eMail Marketing la cantidad de veces que el usuario volverá a comprar el producto, es decir, el ciclo de recompra. En algunos productos este ciclo es muy corto, es decir, con tan solo unos días o semanas el producto se requerirá de nuevo, pero otros esperarán algunos años para volverse a comprar, por ejemplo muebles para el hogar o incluso coches.

También te puede interesar 👉  La lista de estrategias de email marketing más difíciles y efectivas

4 .Preguntas sobre tus productos

Recuerda que el eMail debe ser un canal interactivo, por lo que debes estar atento ante cualquier pregunta que surja durante el proceso de compra, preguntas tras el proceso de compra y para resolver problemas. No descuides la comunicación de dos vías con tu cliente, o cliente potencial.

El eMail: un canal bidireccional

Otro punto muy importante que deberás tomar en cuenta a la hora de crear tu estrategia de eMail Marketing es la personalización, y esto incluye la automatización de tus comunicados.

Mientras para un gran número de tus suscriptores los eMails que envías recurrentemente serán de total utilidad, para otro grupo de ellos probablemente no lo sea, y requieran más información, ya que no todas las personas tendrán que pasar por las mismas etapas del embudo.

Recuerda que si envías más comunicados de los que sean necesarios, tus suscriptores se aburrirán, ya que además de darse cuenta que son eMails genéricos y que no resuelven sus dudas, sentirán que tu único fin es vender y no proporcionar una buena atención a tus clientes.

Si bien nuestro deseo final es la conversión y las  ventas, la mejor estrategia de eMail Marketing es dar el tiempo necesario a tus clientes potenciales hasta que estén listos para comprar, y entender que este es un canal de comunicación bidireccional.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net