Así como el eMail Marketing es una gran herramienta para lograr conectar de forma directa con el consumidor y ofrecerle de forma personal los productos y servicios que más se adapten a sus necesidades y gustos, también puede tener desventajas si no se utiliza de forma adecuada, y es por eso que hoy te presentamos los 5 errores en eMail Marketing más comunes con el fin de que en lugar de lastrar la relación con tus suscriptores, logres generar más engagement y conversiones.

Los 5 errores en eMail Marketing más comunes

Si bien las ofertas y promociones son una buena herramienta para que los suscriptores abran tu comunicado en lugar de mandarlo a la papelera de reciclaje de forma automática y son capaces de generar el mejor ROI, también es cierto que si son mal organizadas pueden generar más problemas que beneficios.

Es por ello que las marcas y empresas deben tratar de evitar estos errores en eMail Marketing con el fin de mantener una buena relación con sus clientes y clientes potenciales.

1 .Promociones caducas

Ponte en el lugar del consumidor: abres un eMail que en el asunto promete una oferta espectacular, y cuando estás a punto de adquirirla, te das cuenta que ¡ha caducado hace tan solo un día! (y en algunas ocasiones, más tiempo) a pesar de que el mensaje se recibió el día de hoy.

Este es uno de los grandes errores en eMail Marketing, ya sea que los responsables hayan olvidado cambiar la creatividad o simplemente mantener la expectación, lo que se logra es una gran frustración y falta de confianza por parte de los suscriptores.

De igual manera sucede con las promociones que aún no se encuentran activas. Quizás has pensado que es una buena idea crear grandes expectativas ante una próxima oferta que no podrán resistir. Pero si la presentas como actual y a la hora de que los usuarios hagan clic en el vínculo se den cuenta que aún no se puede acceder a ella, solo lograrás quemar esta oportunidad y que el consumidor se vaya sin adquirir nada…y quizás bastante molesto.

También te puede interesar 👉  Cómo alegrar el Blue Monday a tus suscriptores

2 .Divergencias

Lo que ofertes por medio de tus campañas de eMail Marketing, debe ser lo que se oferte en el eCommerce o tú sitio web. De nada sirve que prometas envíos gratis si en tu página de destino se cobre a los clientes una tarifa, aunque sea más baja, por ejemplo.

Al enviar un email que promete una cosa, pero encontrar en el sitio web que las condiciones son otras, tu comunicado no solo genera frustración, sino que estarás ofreciendo publicidad engañosa, y por supuesto, no lograrás tus objetivos de campaña.

3 .Envía promociones que realmente resulten interesantes para cada suscriptor

Si no conoces a tus suscriptores, mejor evita enviarles eMails, ya que de nada sirve ofrecer promociones que no les interesarán.

Mucho te hemos insistido en que segmentes a tus suscriptores en base a diversos factores como son: geográficos, por edades, por géneros, por intereses y por compras anteriores, por ejemplo. Con ello sabrás sus hábitos y gustos y las promociones que les envíes serán siempre de mucho interés para ellos.

4 .Evita las promociones de productos que ya hayan adquirido

Muy relacionado con el punto anterior: de nada sirve que envíes una promoción a tu suscriptor de un producto que ya ha adquirido contigo. Puede ser que este error se cometa por culpa del retargeting o simplemente a que el producto ha entrado en promoción y no has segmentado de forma adecuada tus listas.

Sea como sea, deberás cruzar tus bases de datos y evitar a los suscriptores que han adquirido estos productos en el pasado, y sobre todo si los precios son aún más bajos de cuándo los adquirió.

5 .Explica detalladamente la promoción

Siempre deja muy en claro todo lo que incluye (y excluye) tu promoción. Evita al máximo la conocida letra pequeña, sobre todo tomando en cuenta que tus consumidores leerán por encima y verán simplemente lo que quieran ver, y después podrían acusarte de publicidad engañosa.

También te puede interesar 👉  3 errores en email marketing que pueden salirte muy caros

Simplifica la información para que llegado el momento de la conversión, ninguno de ellos se enfrente a decepciones y siempre obtengas clientes satisfechos.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net