En tus campañas de eMail Marketing debes contar con una llamada a la acción que casi siempre termina con el cliente haciendo clic en el contenido que le has enviado, y “aterrizando” en tu sitio web, con lo que pretendes que termine su conversión, ya sea que se suscriba, realice una compra o cualquier otro objetivo que te hayas fijado. Pero para lograr captar su atención y persuadirlo necesitarás optimizar tus landing pages.
Qué son las landing pages
Las llamadas páginas de aterrizaje o “landing pages” son una parte básica del email marketing, ya que son los sitios a los que se llega por medio de un botón (generalmente un anuncio) y que hacen que la experiencia de usuario sea más atractiva y que se logre el objetivo específico que se ha fijado en la campaña.
Normalmente estas páginas web específicas contienen información al detalle de las ofertas que se promocionan, contener el botón de descarga de contenido extra que se ofrece a los usuarios a cambio de sus datos y su suscripción, entre otros detalles, y es por ello que se vuelven indispensables.
5 consejos para optimizar tus landing pages
Ya sea que quieras incrementar tu número de leads por medio de formularios, aumentar las ventas, lanzar una oferta o cualquier otro fin, debes optimizar tus landing pages para obtener el resultado que esperas, y es por ello que te damos cinco consejos indispensables.
1 .Mantén la unidad del diseño y texto entre el eMail y el texto de la landing page.
Si al aterrizar a la landing page el usuario se siente confundido o cree que ha sido engañado por una incoherencia entre el texto de tu eMail y el de tu landing page, seguramente saldrá de ahí más rápido de lo que ha llegado.
Así que si por ejemplo en tu email has resaltado una oferta con el “30% de descuento al suscribirse” deberá llegar a una landing page con el mismo diseño de tu campaña de eMail y explicar cómo obtener el 30% de descuento, y tras ello mostrar el formulario.
2 .Evita las distracciones
Una landing page está específicamente diseñada para atraer la atención sobre un solo elemento, que será el objetivo de tu campaña y lograr que el usuario termine con el llamado a la acción. Si tu landing page tiene banners, barras de navegación o cualquier otro elemento diferente al objetivo, seguramente tendrás muchos abandonos.
3 .Verifica el tiempo de carga
El tiempo es esencial para cualquier tipo de conversión. Si tu landing page tarda en cargar, olvídate de ella. A pesar de que integres elementos visuales asegúrate que sean ligeros y fáciles de cargar y navegar. No olvides la optimización en móvil.
4 .Crea formularios sencillos
Nada más aburrido que un formulario lleno de campos por completar, además de que cada vez es mayor el temor a otorgar los datos personales a las compañías, y menos sí apenas comienzan a conocerte. El formulario deberá centrar la atención sin distraer, así como estar enfocado a lo que requieras del usuario, con pocos campos y directo.
5 .No olvides la credibilidad
Ya sea que quieras incrementar las ventas u obtener más leads, el optimizar tus landing pages incluye añadir datos de contacto de tu empresa, además si integras testimonios o reviews de clientes reales podrás mostrar que eres un sitio de confianza.
Si tienes colaboración con otras empresas, no dudes en mostrarlos, además de incluir tus redes sociales, y las menciones que hayas obtenido en otros sitios web o medios de comunicación.
Ahora ya sabes cómo optimizar tus landing pages y lograr mejorar las conversiones de tu sitio web. No olvides incluir el llamado de acción en tu eMail marketing.