El blogging es una de las mejores estrategias para generar atracción hacía una página o una marca, a través de la promoción contenido relevante e interesante para tu público.

Sin embargo –y seguramente te habrá pasado- puede que prácticamente nadie esté leyendo lo que escribes. Y es que uno de los grandes mitos de la industria del conocimiento, la comunicación y el marketing es creer que “al construir una gran bodega de información, el público llegará solo”.

¡Que el blogging valga la pena!

Las razones pueden ser variadas, pero hay unas que destacan por ser más comunes entre los blogueros, las empresas y las agencias:

 

Recién comenzaste

Hacer un blog atractivo va a requerir de horas de estudio y escritura. No te desesperes y trata de llevar una pauta de publicación constante en tu ejercicio de blogging para llegar a generar una propia estructura de suscriptores.

 

Tu blog no está optimizado para las búsquedas

Cada artículo que publicas en el blog es otra página que los buscadores tienen que indexar. El blogging puede ser un gran conductor de tráfico hacia las principales secciones de tu sitio web (quizás donde quieras empujar al usuario a una compra), pero necesitas enfocarte a las mejores prácticas para optimizar todo tu contenido ante los grandes motores de búsqueda (es decir, las buenas estrategias “SEO”).

 

No lo estás promoviendo

¿Cómo saber que existe tu blog si no estás promoviendo directamente su contenido? Empieza por replicar tus artículos en redes sociales (Facebook, Twitter, entre otros), o acomodar el vínculo “Blog” dentro de la barra de navegación de tu sitio.

También te puede interesar 👉  5 tendencias email marketing que llegan pisando fuerte en 2019

 

El factor “sharing” + blogging

Hoy en día el poder compartir a través de las redes sociales ya no es novedad, sino que se ha convertido en uno de los factores fundamentales para viralizar el contenido. Éste puede ser eventualmente expuesto a millones de lectores, pero necesita esos pequeños botones de “compartir” para que el proceso se vuelva sencillo y psicológicamente progresivo.

 

Falta atraer hacía la suscripción

Una vez que alguien encuentra tu blog, lo mejor que puedes hacer es “atraparlos” –en el buen sentido-. Esto significa llevarlos a que se suscriban, ya sea por correo electrónico o fuente RSS; el objetivo es que el usuario esté notificado de cuándo se produce un nuevo artículo en tu blog.

No dejes de mostrar las formas de suscripción en puntos estratégicos de tu blog; otra buena práctica es ofrecer algo a cambio de la suscripción, como una guía, un cupón de descuento o un ebook corto gratuito.

 

Estás haciendo blogging al estilo “selfie”

Si no conoces el término “selfie”, te podemos decir que son el tipo de fotografías que te tomas solo (o sola) y posteriormente son subidas alguna red social o medio electrónico; muchas veces, las “selfies” poseen una connotación “de presunción y egocentrismo”.

Lo mismo pasa cuando en tu blog hablas de tus productos, servicios como los grandes logros de tu empresa y del mercado.

Si bien es importante mostrar e ir documentando casos de éxito, hay que hablar más bien de las buenas prácticas a partir del conocimiento adquirido, de las recomendaciones y consejos que se pueden generar a partir de la experiencia o de las tendencias; en sí, hacer ver que estás “dentro de la industria”, pero hablando de ella y no de ti.

 

Tu blogging no está alineado a tu target

Proveer de valor significa dar algo que realmente tu consumidor necesita. Ya sea que hayas escrito algo “no acorde” a tu audiencia, o que te haya faltado investigar un poco el mercado; el caso es que puedes estar tratando de darle contenido a alguien que no lo necesita o no le interesa.

También te puede interesar 👉  Brand Awareness: qué es y cómo utilizar el Email marketing para potenciarlo

Trata de no enfocarte en “escribir para todos”, sino más bien encontrar un nicho de mercado y crear contenido realmente acorde al mismo.

 

Redacción de baja calidad

La cantidad viene de la calidad. Al estar escribiendo para virtualmente para “todo el mundo”, tu ortografía debe ser excelsa, ya que ésta va a ser tu carta de presentación.

Si tienes buenas ideas sobre cuales escribir pero no eres bueno con las áreas lingüísticas, considera contratar un buen editor. Incluso si te consideras un buen editor, no dejes de tener alguien que revise tus textos, para corroborar que no haya errores.


¿Qué piensas? Nuestra recomendación es que no dejes de lado el estar generando contenido, realmente existe una gran cantidad de internautas dispuestos a consumirlo, sólo hay que ir afinando poco a poco los detalles en tu ejercicio de blogging.

 

Imagen: PixaBay
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net