Poco a poco, la automatización del email marketing se ha vuelto un tópico cada vez más importante dentro de la agenda de empresas y agencias alrededor del mundo.

¿Qué implica la automatización del email marketing para tu marca?

Aun así, hoy no son pocas empresas y organizaciones las que siguen gestionándolo todo de manera manual, lo cual deriva en una pérdida de tiempos y recursos de manera constante.

La automatización del email marketing nos da la oportunidad de lanzar campañas siempre que el usuario genere alguna acción (como la propia suscripción a la newsletter), o cuando en su registro recoja una serie de características que ordenen al sistema de envíos a empujar la newsletter.

Con esto, el esfuerzo humano se «reduce» al diseño de la newsletter, así como en el análisis, optimización y gestión de la misma; se pudiera pensar que esto desvaloriza su intervención, pero es todo lo contrario – permite que la creatividad y la inteligencia humana se concentre en las tareas de análisis y creatividad, y canaliza las tareas repetitivas hacia el componente tecnológico.

Gracias a la automatización del email marketing, puedes concentrar tu esfuerzo en ir analizando el comportamiento de los suscriptores, para así determinar en que parte de tu funnel de conversión se encuentran.

La automatización del email marketing, base del lead nurturing

A lo anterior, se le conoce como proceso de cultivo del cliente, mejor conocido como lead nurturing; no es otra cosa sino el proceso de «maduración» del suscriptor hacia la etapa definitiva de compra o adquisición.

Al lead nurturing se le sustenta, en sí, con alimentarle o compartirle contenido de utilidad (didáctico y educativo) al usuario, para que así pueda tomar una decisión eventualmente.

También te puede interesar 👉  2 elementos imprescindibles a cuidar por un equipo creativo de blogging

Por supuesto, el envío de estas newsletters debe de seguir las buenas prácticas email, que van desde la personalización hasta la entrega del correo en un día y horario oportuno.

Todo lo anterior obliga a que tengas muy claro cuál es el ciclo de venta de tu suscriptor (i.e. tu buyer persona), respetando así los tiempos promedio de toma de decisiones.

De hecho, y ya como cierre de este artículo, te podemos compartir que para identificar tu ciclo de venta y reflejarlo en tus esfuerzos de automatización del email marketing, debes concentrarte en saber que:

  1. Es importante que conozcas cual es la necesidad a resolver de tu suscriptor.
  2. Debes de proveerle de una ruta clara para solucionar su problema o necesidad.
  3. Valora los mensajes y la imagen de tus servicios o productos, integrados en las newsletters, para decidir cuáles contenidos y variantes lucen mejor.

 

¿Qué tanto has automatizado tus newsletters? ¿Ya has visto beneficios a partir de la implementación del automation marketing en tus campañas email?

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net