El uso del Big Data en Email Marketing se ha convertido en una necesidad para ser más efectivo. Ahora bien, ¿sabes realmente de qué manera el uso masivo de datos te puede ayudar al implementar una estrategia con tu solución de email marketing? Echa un vistazo a este artículo para salir de dudas.

6 ventajas de aplicar el Big Data en Email Marketing

El Big Data, o uso masivo de datos, se utiliza para todos los canales de marketing y hoy no se puede ser competitivo sin incorporar esta funcionalidad. El Email Marketing, igual que otros canales, también tiene que trabajar con esta premisa. Las ventajas de la aplicación del Big Data son las siguientes:

1. Conocimiento más exacto de los usuarios

El Big Data te permite conocer mejor el perfil medio de tus usuarios en base a cuestiones como la edad, sexo, procedencia geográfica o ticket medio. La información es oro y, por lo tanto, disponer de estos datos es fundamental; no en vano, hoy la información es dinero.

Cuando quieres identificar tu buyer persona, disponer de información de calidad es fundamental. Y mucho más, cuando se trata de mandar un correo, sea personal o una newsletter. Este conocimiento previo te ayudará.

2. Facilidad para segmentar por gustos e intereses

La posibilidad de disponer de información te permite segmentar a tu público por gustos e intereses. ¿Cuántos correos has enviado a destinatarios que, en realidad, no tenían mucho interés por tu producto o servicio? De hecho, la historia del Email Marketing empieza así, enviando correos a todo el mundo sin discriminar. El uso intensivo de datos es una buena manera de no errar el tiro cuando envías un correo promocional.

También te puede interesar 👉  7 fórmulas comprobadas para escribir las mejores líneas de asunto en tus correos electrónicos

El ROI (Retorno de la Inversión) aumentará, y mucho. Por ejemplo, porque dejarás de enviar correos a gente a la que no tienes opciones de vender. Y, lo que es más, centrarás tus esfuerzos en generar valor dirigiéndote a quien sí está interesado.

3. Reducción del factor de error humano

Los principales errores en el marketing se generan por factores humanos y, no nos engañemos, más allá de la incompetencia está añadido el problema de la falta de datos para tomar decisiones. El Big Data te facilita información exacta, conmensurable y eso reduce las posibilidades de equivocarte.

Contar con datos de calidad es una condición sine qua non. Un mal gestor puede interpretar mal datos correctos, pero un buen gestor fallará seguro si cuenta con datos de mala calidad. Cuanta más exactitud, mejor que mejor.

4. Posibilidad de realizar seguimiento de tendencias de mercado

El seguimiento de las compras e interacciones de tus usuarios proporciona información sobre las tendencias del mercado. Este punto es central, puesto que te permite anticiparte y, lo que es más, ofrecer los destinatarios de tus correos lo que estos desean.

Por ejemplo, hay soluciones como la nuestra que te permiten conocer la Open Rate de los correos. De esta forma, sabrás si una campaña tiene más éxito o menos utilizando una referencia temporal pasada.

5. Facilidades para la planificación

La analítica de datos te da la información que necesitas para realizar tu planificación a medio plazo. Lo normal, cuando se va a iniciar una campaña, es que esta se base en un timing prefijado. Disponer de los datos en su momento te lo hace todo más fácil.

Y, además, tienes la ventaja de modificar las circunstancias sobre la marcha. Si lo que quieres es trabajar mejor, la implementación del Big Data en Email Marketing es necesaria.

6. Mejor resultado en campañas de marketing

El resultado de las campañas de marketing siempre es mejor si utilizas correctamente las ventajas del Big Data y el canal del Email Marketing es una opción más que está a tu alcance. Este sería el colofón, si sumas los dos ingredientes anteriores a una buena gestión, será más fácil tener éxito.

También te puede interesar 👉  5 prácticas para sacar el mayor potencial a tu campaña de email marketing

El binomio Big Data y Email Marketing está dando grandes resultados porque une un sistema exitoso desde hace 25 años. ¿Necesitas una herramienta de email marketing para agencias? Aquí puedes encontrar una solución que te permite enviar hasta 1.000 envíos gratis al mes para un máximo de 2.000 contactos.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net