Cualquier empresa o autónomo ha de saber que mayo es un mes de fechas claves. ¿Quieres saber dónde no puedes pinchar? No te preocupes, porque aquí te facilitamos el calendario de Email Marketing para mayo.

Calendario de Email Marketing para mayo de 2021, las fechas claves

El uso de una herramienta de email marketing te facilita el trabajo del envío. Pero el cuándo, ese cuándo, es una parte fundamental del trabajo. Es imprescindible que elijas bien y aquí te facilitamos unas fechas importantes. Eso sí, en función de tu negocio o localización, hay otros momentos que tendrás que destacar.

  • Día Internacional de los Trabajadores (1º de Mayo)
  • Día de la Madre (2 – 10 de Mayo)
  • Aniversario de Linkedin (5 de Mayo)
  • Día del Comercio Justo (8 de Mayo)
  • Día de la Familia (15 de Mayo)
  • Día Internacional del Reciclaje (17 de Mayo)
  • Eurovisión (22 de Mayo)
  • Día del Orgullo Friki (25 de Mayo)
  • Final de la UEFA Champions League (29 de Mayo)

Día Internacional de los Trabajadores (1 de Mayo)

El Primero de Mayo es la fiesta internacional del Trabajo y, al ser festivo, es una buena oportunidad para lanzar ofertas. En esta ocasión, coincide en fin de semana, así que los negocios de hostelería o alojamientos pueden aprovechar este momento.

Día de la Madre (2 – 10 de Mayo)

El mes de mayo se celebra el Día de la Madre, aunque con variaciones según el territorio. En España es siempre el primer domingo de mayo, mientras que en México es el día 10. Esta es una oportunidad magnífica para que los eCommerce lancen campañas para comprar regalos de moda y joyería, puesto que el potencial cliente estará receptivo.

También te puede interesar 👉  ¿Qué analizan los proveedores de correo cuando enviamos campañas de Email Marketing?

Aniversario de Linkedin (5 Mayo)

El Aniversario de Linkedin es un buen momento para reconfigurar campañas y renovar perfiles. No en vano, esta es una red que se consulta con frecuencia y conviene mantener unos estándares de calidad. Recuerda que, cuando mandes un email masivo, es conveniente que incluyas tus redes sociales (también esta).

Día del Comercio Justo (8 de Mayo)

El Día del Comercio Justo es la fecha internacionalmente establecida para poner en valor esta forma de intercambios comerciales. Si tienes una tienda que se dedique al comercio justo o productos que cumplan estos requisitos, este es el momento de promocionarlos. Una campaña de email marketing de este tipo tendrá más visos de tener éxito.

Día de la Familia (15 de Mayo)

El Día de la Familia es el 15 de mayo y puede ser un momento ideal para hacer planes colectivos como la asistencia a centros de recreo u otros eventos. Las empresas que se dirijan a un público family-friendly pueden aprovechar este momento.

Día Internacional del Reciclaje (17 de Mayo)

El Día Internacional del Reciclaje, fijado el 17 de mayo, es una fecha clave para los que apuestan por la sostenibilidad. Una buena opción es enviar una campaña de email marketing para recordar esta fecha o para hablar del compromiso de la empresa con la sostenibilidad medioambiental. Y, por supuesto, es un momento idóneo para promocionar los artículos que vendas reciclados, si es el caso.

Eurovisión (22 de Mayo)

El Festival de Eurovisión es un clásico de la canción europea y celebra la final el 22 de mayo. Las opciones para hacer email marketing son varias, sobre todo en sectores como la hostelería, los artículos vintage o la venta de música. En definitiva, es un buen banderín de enganche.

Día del Orgullo Friki (25 de mayo)

El Día del Orgullo Friki se celebra el 25 de mayo. Aunque es una fecha con cierta controversia, tiene su importancia en el calendario de marketing. Este es un buen día para vender artículos de culto, de ciencia ficción, aventuras o vintage; si este es tu target, esta es una fecha de referencia. La estrella, sin duda, es la temática relacionada con la saga Star Wars.

Star Wars pone orden a todo el universo iniciado por George Lucas con una  nueva línea temporal dividida en seis eras

Fuente: Espinof (Star Wars)

También te puede interesar 👉  Elementos imprescindibles en email marketing para captar la atención del usuario

Final de la UEFA Champions League (29 de mayo)

La Final de la Champions League, el 29 de mayo, es el evento futbolístico más importante de la temporada. Esta es la época para vender todo tipo de artículos deportivos y de merchandising, sobre todo de los equipos participantes.

 

El uso de una solución de email marketing gratis te va a facilitar las cosas. Este calendario de email marketing para mayo te abrirá oportunidades prácticas, así que conviene que lo tengas a mano.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net