Por naturaleza o por curiosidad, los seres humanos tienden a buscar dentro de Internet aquellos «datos de interés» que bien pueden servir como tópico de una conversación o simplemente para tener conocimiento acerca de una industria o actividad económica (o de otra índole).

Claro está que en Mittum nos interesa todo aquello que tenga que ver con el correo electrónico. ¿Te has preguntado alguna vez cuantos emails se envían en un día en todo el mundo? ¿Al mes? ¿Al año?

Sin duda alguna, son datos que se antojan exhorbitantes… y la realidad no está nada alejada de lo que tú puedes pensar, hasta ahora.

Cuantos emails se envían en un día en todo el mundo, según Radicati Group

Para ello, un estudio reciente de Radicati Group, con emisión en febrero 2017, nos muestra resultados simplemente impresionantes. En él, se estimó que el número de usuarios email alrededor del mundo era de 3 mil 700 millones, con un total de 269 mil millones de correos enviados cada día.

Esta misma empresa realizó un estudio similar en el año 2015, en donde el volumen de envíos email por día era 205 mil millones por día; es decir, que en el lapso de 2 años hubo un incremento de 64 mil millones de envíos.

Entre la versión 2015 y 2017 del mismo estudio, siguen presentes algunas tendencias: Estados Unidos sigue siendo el país con mayor envío de SPAM o que el día estelar para volumen de envíos email en el año es el famoso Cyber Monday.

Otras fuentes de información

El estudio que te compartimos es un buen parámetro, pero Radicati no es el único grupo, usuario o empresa que desarrolla este tipo de estudios o contenidos en torno a saber cuantos emails se envían en un día, en una hora, o en una semana alrededor del globo.

Por ejemplo, la siguiente imagen (con autoría de los usuarios Twitter @OfficiallyChadd y @LoriLewis) comparte el dato de que, al 2017, en un minuto son enviados 156 millones de correos electrónicos:

Si hacemos el cálculo, éste no coincide exactamente con los datos del estudio de Radicati;. Aún así, si los tomamos como referencia el volumen seguiría siendo un número exhorbitante: 224 mil 640 millones de correos al día. Si cogemos ambos datos como fuentes fidedignas, el promedio entre ambas fuentes se centraría en 246 mil 820 millones de correos al día. 

Y bien, ahora que ya tienes idea de cuantos emails se envían en un día en todo el mundo, ¿Cuanto aportas tú directamente a esa cuota? ¡Espero tus comentarios!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net