Si bien los emails transaccionales tienen un fin de servicio específico y surgen en respuesta a una tarea solicitada por el usuario, no es pretexto para no agregar contenido dinámico a tus emails transaccionales, con los que lograrás crear una atracción y personalización únicas dejando atrás sólo el contenido que se ha solicitado y aportando un refuerzo importante para tu estrategia de marketing.

Qué son los emails transaccionales

Este es un tipo de comunicación indispensable para todas las empresas ya que facilitan los procesos de registros, renovaciones de contraseñas,  compras, bienvenidas, etc. Estos mensajes de manera tradicional son generados automáticamente al realizar las acciones en tu sitio web, como cada vez que un usuario se registra.

Y esta es la principal diferencia entre los emails tradicionales y los transaccionales, ya que si no existe la interacción por parte del cliente, el email jamás se enviará.

En esencia deben ser redactados de forma sencilla, procurando no distraer la atención del usuario del objetivo del email, pero ahora la incorporación de contenido dinámico a los emails transaccionales ha logrado que su importancia se incremente considerablemente ya que los usuarios pueden acceder al contenido que solicitaron, además de que serán más atractivos, trabajados y especialmente elaborados para ellos.

Además esta opción te abre nuevas opciones de contenido que puedes añadir a tus emails transaccionales para lograr generar mayor interés y capturar la atención de los usuarios, aportando mayor vida y color a tus comunicaciones.

Añade algunos de estos elementos de contenido dinámico a tus emails transaccionales

Diseño personalizado y dinámico

Si bien es verdad que en las newsletter se esfuerza al máximo el diseño en el contenido para que el usuario logre  llegar hasta el final del comunicado, en los emails transaccionales a veces ni siquiera se utiliza el mínimo esfuerzo en ofrecer contenido personalizado, color y dinamismo para que se capte al máximo su atención.

También te puede interesar 👉  Estadísticas del email marketing en EEUU durante 2015

Puedes incorporar botones de acción, que son indispensables en todo email o landing page, además las imágenes ya son un elemento muy importante en cualquier tipo de comunicación online, no las desperdicies y añádelas como elementos de forma dinámica.

Además, no olvides los enlaces. Si realizas tests A/B podrás saber cuáles son los enlaces más pulsados y utilizarlos en tus emails transaccionales.

Recomendación de productos

Si no muestras tus productos, será más difícil que los usuarios los encuentren. Esta entre otras cosas ha marcado la diferencia con Amazon que es el rey de las recomendaciones. La tentación es grande y si logras añadir recomendaciones a tus emails seguramente obtendrás más conversiones.

Y no sólo las tiendas online pueden agregarlas ya que si tu cliente ha comprado un servicio, también puedes animarlo a optar por usar otro. Las cookies son nuestras aliadas para lograrlo, ya que el marketing personalizado te permite rastrear lo que el cliente realiza en internet en tu página y en base a ello puedes elegir productos o servicios alternativos o que se complementen.

El caso es que tus clientes sepan qué es lo que puedes ofrecer, que eres útil y poder darte a conocer ampliamente.

El contenido multimedia genera atracción en los usuarios

Si cuentas con emails transaccionales que contengan contenido multimedia, tendrás una pareja perfecta para atraer a los usuarios. Puedes añadirlo de muchas maneras posibles. Un ejemplo de ello puede ser explicar cómo navegar en tu sitio web cuando un usuario se inscriba, y al solicitar información o cómo realizar un procedimiento, puedes añadir un vídeo explicativo adicional en tu correo transaccional.

Pero siempre ten en cuenta que entre más sencilla la comunicación será mejor para tu marca, pero en ello no debes dejar de lado lo atractivo del diseño, ya que no están peleados ambos conceptos. Así que desde ahora contenido dinámico a tus emails transaccionales y logra cautivar por completo a tus clientes y usuarios de tu sitio web.

También te puede interesar 👉  Las 3 grandes razones por las deberías incluir el vídeo en tus mensajes de emailings
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net