Para toda startup, el email marketing puede ser una de las mejores opciones para darse a conocer con su base de consumidores.
¿Por qué el email marketing para startups?
Aunque el camino puede parecer duro para los miles de emprendedores existentes, dentro de los costos que se pueden agregar a la gestión de la compañía, el email marketing resulta ser de gran ayuda al tener bajos costos de adquisición en comparación a otros esfuerzos de marketing.
Si te sientes relacionado(a) con lo anterior dicho, debes saber que la gran utilidad del email marketing para startups reside en, principalmente, 3 grandes virtudes.
1. Un mejor conocimiento de la audiencia
El email marketing permite conocer, cada vez más, a la audiencia meta de un negocio. Claro está, que hay que tener una investigación inicial sobre la audiencia ideal para tu startup, pero de ahí el crecimiento y la relación con la base de datos simplemente es escalable.
A medida de que vas gestionando más y mejores campañas email, vas a permitirte conocer datos muy importantes sobre la base de tus usuarios, cómo quiénes son, qué compran, la razón por la que compran, que les motiva leer o consumir, entre otros.
2. Personalización que deja ingresos
Por otro lado, mediante la constante personalización de tus campañas email, vas a poder obtener mejores ratios de transacción -o al menos, de aperturas-. Creélo, ninguna otra herramienta le puede dar a tu startup el grado de personalización del mensaje hacia sus consumidores cómo el email marketing.
Con una buena base de datos y una ejecución correcta de tu campaña, podrás percibir la gran virtud de personalización de tus mensajes email; todo es aún mejor cuando logras establecer campañas tan potentes como Mittum, que respondan a la ubicación del usuario o el horario de apertura, entre otros factores relacionados al tiempo y espacio del usuario.
3. Constante análisis de prueba y error
Por último, y no menos importante, el email marketing tiene una gran virtud y es permitirte, quizás con más claridad que otros esfuerzos digitales de marketing, observar el rendimiento de campañas A/B.
A través del envío de campañas A/B, el email marketing para startups luce mejor que nunca, pues es claro que tu empresa está en búsqueda del crecimiento y necesita (más que nunca) medir constantemente lo que sirve y lo que no.
[tweetthis]El #emailmarketing es una herramienta recomendable para toda #startup[/tweetthis]
Si eres dueño(a) o colaborador(a) en una startup, cuéntanos: ¿Cuál es tu experiencia con el email marketing? ¿Coincides con que el email marketing para startups es una inversión inteligente?
Imagen: ShutterStock