Para toda startup, el email marketing puede ser una de las mejores opciones para darse a conocer con su base de consumidores.

¿Por qué el email marketing para startups?

Aunque el camino puede parecer duro para los miles de emprendedores existentes, dentro de los costos que se pueden agregar a la gestión de la compañía, el email marketing resulta ser de gran ayuda al tener bajos costos de adquisición en comparación a otros esfuerzos de marketing.

Si te sientes relacionado(a) con lo anterior dicho, debes saber que la gran utilidad del email marketing para startups reside en, principalmente, 3 grandes virtudes.

1. Un mejor conocimiento de la audiencia

El email marketing permite conocer, cada vez más, a la audiencia meta de un negocio. Claro está, que hay que tener una investigación inicial sobre la audiencia ideal para tu startup, pero de ahí el crecimiento y la relación con la base de datos simplemente es escalable.

A medida de que vas gestionando más y mejores campañas email, vas a permitirte conocer datos muy importantes sobre la base de tus usuarios, cómo quiénes son, qué compran, la razón por la que compran, que les motiva leer o consumir, entre otros.

2. Personalización que deja ingresos

Por otro lado, mediante la constante personalización de tus campañas email, vas a poder obtener mejores ratios de transacción -o al menos, de aperturas-. Creélo, ninguna otra herramienta le puede dar a tu startup el grado de personalización del mensaje hacia sus consumidores cómo el email marketing.

Con una buena base de datos y una ejecución correcta de tu campaña, podrás percibir la gran virtud de personalización de tus mensajes email; todo es aún mejor cuando logras establecer campañas tan potentes como Mittum, que respondan a la ubicación del usuario o el horario de apertura, entre otros factores relacionados al tiempo y espacio del usuario.

También te puede interesar 👉  Cómo realizar una estrategia unificada de Redes Sociales & Email Marketing

3. Constante análisis de prueba y error

Por último, y no menos importante, el email marketing tiene una gran virtud y es permitirte, quizás con más claridad que otros esfuerzos digitales de marketing, observar el rendimiento de campañas A/B.

A través del envío de campañas A/B, el email marketing para startups luce mejor que nunca, pues es claro que tu empresa está en búsqueda del crecimiento y necesita (más que nunca) medir constantemente lo que sirve y lo que no.

[tweetthis]El #emailmarketing es una herramienta recomendable para toda #startup[/tweetthis]

Si eres dueño(a) o colaborador(a) en una startup, cuéntanos: ¿Cuál es tu experiencia con el email marketing? ¿Coincides con que el email marketing para startups es una inversión inteligente?

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net