Ya ha quedado claro que el eMail Marketing es un canal con un gran alcance y de muy bajo coste, con el cual puedes comunicarte con tus clientes potenciales y usuarios para lograr un mejor engagement y conversiones. Comparado con el eMail, las campañas de SMS suponen un coste mayor pero, hay que tomarlo en cuenta ya que es un canal que no está saturado y consigue prácticamente el 100% de tasa de apertura.

SMS marketing: maximiza tu tasa de apertura

Al integrar la estrategia de eMail Marketing con el servicio de mensajes simples SMS podrá aumentar el alcance de tu comunicación con tus suscriptores, puedes promover productos, servicios, ofertas tentadoras por medio de SMS pero también la interacción con tus clientes, mejorar tu servicio y lograr una mayor satisfacción con los consumidores.

Para iniciar tu campaña de SMS puedes comenzar por segmentar a los usuarios que no hayan abierto tus mensajes en tu campaña de eMail Marketing, y a continuación enviar una prueba de campaña por SMS, con lo que podrás llegar a tu audiencia completa. Y por supuesto que esta estrategia de SMS solo será eficaz al utilizarla de manera adecuada.

Como lograr buenas campañas de SMS

Uno de los primeros puntos a tomar en cuenta es que debes ser cuidadoso, ya que el dispositivo móvil es uno de los canales más personales que existen. Es por ello que deberás ser consciente de que un uso alto de este canal logrará saturar al usuario y que llegue a sentir intromisión en su mundo personal. Una de las estadísticas muestra que dos mensajes al mes es la cifra ideal como comunicación por medio de SMS, con lo que los usuarios podrán prestar la atención adecuada a tu mensaje.

1 .Define el objetivo de tu campaña de SMS

Puede ser que quieras aumentar las visitas a tu eCommerce o a tu blog, aumentar la conversión y las ventas, obtener leads o valoración por medio de una encuesta o simplemente acordar a tu público que tu marca está presente.

Sea cual sea tu objetivo, no debes perderlo de vista al iniciar tu campaña de SMS y establecer metas.

2 .Traza la mejor estrategia

Ahora que ya tienes claro tu objetivo y metas, debes comenzar a elaborar la estrategia que vas a aplicar para logarlos. Puedes ofrecer descuentos, envíos gratuitos o algún incentivo que te ayude a obtener un mayor número de clientes o a obtener más leads, por ejemplo.

Elige con cuidado el software de SMS marketing a utilizar, ya que los que prestan servicios pueden usar rutas de calidad dudosa o que no te permiten personalizar. Mittum va más allá del servicio de eMail marketing y ofrece SMS marketing, como un potente canal para tu crecimiento.

Existen algunas técnicas de SMS Marketing que son más utilizadas por los marketers. Estas son:

  • Enviar mensajes SMS a los usuarios que no han abierto sus eMails, con el fin de asegurarnos que aún reciben nuestras comunicaciones.
  • Enviar SMS durante una campaña de eMail Marketing para reforzar el mensaje con alguna información adicional
  • Comunicarse mediante SMS con los usuarios que se han inscrito a un webinar, o que han hecho clic en el enlace del eMail, con el fin de recordarles su próxima sesión, por ejemplo.
  • Acompañar una campaña de eMail tradicional con SMS para aumentar las posibilidades de conversión.
Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net