Si bien ha quedado claro que el email marketing sigue siendo una de las herramientas que logran un mayor número de conversiones, es verdad que si tus suscriptores nunca abren sus correos nunca funcionará. El engagement en email marketing es el elemento clave que desencadena las conversiones y por lo tanto un factor determinante para cumplir con el objetivo de tu campaña.

4 grandiosas técnicas para aumentar el engagement en email marketing

En la actualidad no solo vale vender, sino fidelizar a nuestros clientes, y es por ello que el engagement en email marketing harán que tus campañas tengan un nuevo enfoque. Al lograr obtener un compromiso alto por parte de tus suscriptores podrás saber que tus estrategias están bien encaminadas, y para poder aumentar en engagement en email marketing solo hay que conectar mejor con tu público.

1. Segmenta tus campañas

De nada sirve enviar un correo de un producto si el usuario que lo recibe ya lo ha adquirido. A nadie le gusta recibir propuestas de algo que no se ajusta a nuestras necesidades o gustos, y para eso existe la segmentación.

Si no logras impactar a cada uno de tus leads, nunca lograrás convertirlos y tus campañas de email marketing terminarán sin abrirse, o peor aún, serán marcadas como spam. Si quieres mejorar el engagement en email marketing debes segmentar tus envíos con lo que asegurarás que llegue la información correcta en el preciso momento en que cada una de las personas lo requiera.

Puedes segmentar geográficamente, por los usuarios que abrieron tus últimos emails, los que hicieron clic en alguno de tus enlaces, los que han comprado, los que dejaron carrito abandonado, e incluso aquellos que no han abierto tus últimas campañas.

También te puede interesar 👉  ¿Cómo usar el Email Marketing para mejorar el posicionamiento web?

2. Personaliza los envíos

Muy apegado al punto anterior es personalizar cada envío. No es lo mismo ver un correo electrónico genérico que uno que esté puesto a nuestro nombre, y de igual modo que nos agrada que al entrar a una tienda física el vendedor sepa exactamente los productos que nos gustan y nos trate como si fuera nuestro amigo, esto también sucede en las campañas de email marketing.

La personalización genera engagement en email marketing debido a que tu audiencia se sentirá valorada, en confianza y generarás empatía. Ahora puedes hacer que cada persona en tu lista de contactos se sienta importante para tu empresa o tu marca.

3. Utiliza llamadas de acción

Puedes generar mayor interacción al integrar un call to action en tus correos electrónicos. Además de que lograrás un mayor engagement en email marketing, también lograrás conversiones. Nunca escondas tus enlaces, aunque tampoco es benéfico incluir demasiados. Siempre diseña tus campañas con un equilibrio entre el texto, los enlaces e incluso las imágenes (con botones llamativos) para que sean atractivos, y añade aquellos en los que realmente te interesa trabajar.

4. mide la efectividad de tus campañas de email marketing

Todas tus campañas de email marketing no servirían de nada sin las métricas que te permitan analizar los datos que has conseguido y así lograr optimizarlas.

Debes de contabilizar entre otros factores las tasas de apertura, las tasas de clics, el porcentaje de correos que han rebotado, e incluso la cancelación de suscripciones con el fin de conocer las estadísticas que te permitirán una campaña cada vez mejor y canalizar todos tus esfuerzos.

Al garantizar que tus mensajes son adecuados, y lleguen a cada uno de tus contactos de manera idónea lograrás crear un mayor engagement en email marketing, y cada día lograrás conocer mejor a tu público objetivo impactándolo en cada una de tus campañas.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net