El año 2020 que acaba ha sido excepcional en muchos sentidos, pero un elemento ha sido común: el protagonismo que mantiene el email marketing, este año que las acciones físicas han decaído el canal digital ha sido clave para muchos negocios a la hora de poder continuar con sus clientes una comunicación fluida y sin incidencias. Las siguientes estadísticas de email marketing te permitirán conocer hasta qué punto esta técnica sigue siendo líder.

10 estadísticas de email marketing de 2020 que tienes que conocer

Sin duda este 2020 ha supuesto un antes y un después para el canal digital, ya que ha aumentado el volumen usuarios de internet, y por lo tanto nuestro volumen de potenciales clientes en el canal. Y si a eso le unimos el hecho de que, como el conejo de las pilas Duracell, el email marketing para PYMES y grandes empresas dura y dura y dura, no ha de extrañar que sea una alternativa interesante. Estos son los 10 datos con los que debes quedarte de este 2020.

1. Volumen de usuarios de email

Hoy tienen cuenta de correo electrónico 3.900 millones de personas, lo que supone, aproximadamente, la mitad de la población del globo. El cálculo es que, en 2023, esta cantidad se eleve a 4.300. Esta capacidad de penetración social es un buen atractivo para empezar a trabajar en canal ¿no te parece?

2. Tasa de apertura de correos

La tasa de apertura promedio de un correo electrónico se sitúa en el 25,85 %. Eso sí, conviene señalar que hay sectores en los que esta cifra es mucho mayor. El Top 3 de sectores en los que hay más aperturas son el marketing y la publicidad (38,10 %), las asociaciones (36,75 %) y los seguros (36,25 %).

3. Tasa de apertura de correos de bienvenida

La tasa de apertura de los correos de bienvenida es relevante, puesto que no deja de ser una presentación. El actual cálculo se sitúa en el 82 %, lo que da altas garantías de conseguir el impacto inicial deseado. Esto tampoco debería extrañar porque el primer correo siempre genera expectativas, pero es así.

4. Tasa de clics promedio

El promedio de clics se refiere a las veces que tus usuarios clican en algún enlace del correo electrónico que les hayas enviado, sea este una oferta o una newsletter. La tasa promedio es del 1,27 % pero aquí también hay variaciones sustanciales por sector. Los seguros tienen tasas del 2,72 %, las asociaciones el 2,11 % y la tecnología el 1,9 %. Si trabajas medianamente bien y eres constante, hay un porcentaje de usuarios que tendrán curiosidad.

5. Tasa de cancelación

Las tasas de cancelación se refieren a los correos en los que un usuario pone fin a su suscripción. Estás obligado a facilitarla, pero te sorprenderá saber que en email marketing la tasa está en tan solo el 0,05 % de los correos. Una vez que has conseguido una subscripción, las posibilidades de que este usuario se dé de baja a corto plazo son muy reducidas.

7. Mejores días para apertura y clics

El día para abrir el correo es relevante y, por lo general, las tasas más altas se dan en días laborables. La tasa de apertura más alta se da en martes, mientras que las más bajas en sábado y domingo. Por otra parte, las tasas de clic también son mayores en día laborable, puesto que los lunes, martes, jueves y viernes alcanzan el 2,6 %.

9. Volumen de envíos de mail

El volumen de envíos de email da, también, una idea de hasta qué punto esta tecnología está en su mejor momento. En 2019 se enviaron un total de 293,6 mil millones de correos electrónicos y se espera que esta cifra crezca hasta los 347,3 en el año 2022. Estamos, pues, ante una vía de contacto que va a seguir creciendo.

10. ROI por cada dólar aportado

El ROI es la capacidad de generar un retorno de la inversión por cada dólar que pones. Este año se ha calculado que, por cada dólar que se aporta, se consigue un retorno de 42. El resultado es que, aunque pasen los años, el email marketing corporativo sigue siendo la técnica más rentable.

Estas estadísticas de email marketing para agencias o PYMES son un buen punto de partida. Ahora bien, para que consigas los mejores resultados, has de utilizar medios que te ofrezcan garantías. En Mittum te podemos ayudar a estructurar una estrategia con criterio de cara al 2021.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net