¡Ah, la bella Francia! El Syndicat National de la Communication Directe (SNCD) recién publicó algunos datos que hablan sobre la «buena salud» de las campañas email marketing en el país galo.

Francia, fiel con las campañas email marketing

Según la investigación, 8 de cada 10 usuarios (82%) en Francia aseguran abrir los emails que les envían las marcas que sí conocen, y por ende en las que confían. Claro está, que la confianza derivada es igual a cumplir «si o si» para la marca.

Esto nos dice mucho. Podemos hablar, de inicio, que el usuario promedio francés es leal, siempre y cuando confíe en la marca; pero eso no es todo, el estudio nos ofrece algunos detalles más.

Por ejemplo, encontramos que, en promedio, 6 de cada 10 participantes en la encuesta señalaron que abrirían un correo electrónico si éste significa un beneficio o promociones.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]82% de los usuarios en #Francia abren #newsletters de las marcas en las que conocen y confían – @Sncdmulticanal[/tweetthis]

Otro detalle interesante es que, en el mismo ratio (6 de 10) hay exigencia de que el correo sea legible desde un dispositivo móvil (es decir, que sea responsivo) y al menos la mitad quiere que estos sean mensajes de una lectura agradable (buen diseño, contenido atractivo).

d’Autres Informations Pertinentes

El estudio también señala que casi la totalidad de los encuestados (95%) está dispuesto a guardar en su bandeja aquellos correos que fueron interesantes o atractivos después de recibirlos.

Después de conservado, se derivan algunas otras acciones (según el estudio):

  • 9 de cada 10 hace una compra
  • 8 de cada 10 visita una tienda online
  • 6 de cada 10 lo reenvía a otros usuarios
  • 3 de cada 10 lo comparte en redes sociales

Interesante, ¿No lo crees? Podemos realmente decir que el usuario francés es amigable con las campañas email marketing, siempre y cuando éstas y la marca cumplan con sus demandas y necesidades; una vez ganada la confianza, el usuario es de bastante provecho para la marca.

También te puede interesar 👉  El marketing por correo electrónico es el canal preferido por jóvenes de EEUU para recibir publicidad

¿Tiene algo que ver la infraestructura de Internet francesa?

Siempre hemos dicho que los buenos resultados en el marketing digital, en especial en las campañas email marketing, también dependen en gran medida si hay infraestructura de conexión.

Al menos en este caso, podemos correlacionar los datos del estudio con otros hallazgos ya generados en otras investigaciones, como la hecha a finales del 2015 por el portal Comparaiso.es (comparador de ADSL online), que definía el mapa de la estructura de la fibra óptica en Europa.

En dicho estudio, los países con los mejores resultados en la velocidad de su fibra óptica fueron Suecia, Suiza, Luxemburgo y justamente, Francia; en todos ellos, los principales operadores disponen de conexiones de 1.000 Mbps de velocidad.

 

Entonces, ¿Qué opinas sobre Francia ahora? ¿Estás dispuesto a ganarte la lealtad de sus usuarios?

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net