El email marketing es una parte central de tu estrategia de marketing, pero puede convertirse en una actividad intimidante si no conoces los términos; para ello, la mejor estrategia es contar con un glosario de email marketing.
Nuestro glosario del email marketing te puede ayudar
Incluso, aquellos que ya cuentan con bastante experiencia continuamente están aprendiendo nuevos términos, y tienen la tarea de mantenerse frescos y al día con las terminologías y leyes generales que rigen a la industria.
Para ello, te traemos un glosario de email marketing. Debes de saber que encontrarás varios términos en inglés, ya que dentro de la “jerga” del email marketing (y en general, en la industria del marketing) los términos suelen usarse tanto en español como en inglés para el mismo concepto.
Ya te compartimos la primera, segunda y tercer parte. Ahora va la última, de la “S” a la “W”:
S
- Sender score: Es un puntaje de reputación basado de 0 a 100 por cada IP de correo en servidores de salida. Los servidores de mail checarán tu “Sender Score” antes de decidir “qué” hacer con tus emails. Un puntaje arriba de 90 es considerado muy bueno.
- Single opt-in: O lo mismo que “opt-in sencilla” o “suscripción sencilla”, es una lista creada cuando los usuarios se suscriben para recibir email marketing, pero no confirman la acción. Esto significa que su registro puede ser completado en la lista por alguien más.
- Soft bounce: Un “rebote suave” es la fallida entrega de un correo debido a una situación temporal, como una bandeja llena o un servidor no disponible.
- SPAM: Un email enviado a alguien que no se suscribió o dio permiso para recibir dicho correo. ¿Sabías que el 90% de los correos que se envían a diario se consideran SPAM?
- SPAM Cop: Un equivalente a “Policia SPAM”, es un servicio pagado que cuida y protege los correos y monitorea posibles fuentes de SPAM para atacarlas y bloquearlas.
T
- Trampa SPAM: Es un mail que alguna vez fue valido, pero ya no lo es. Si envías un correo a este email, recibirás una notificación de “rebote duro” o “hard bounce”. Cuando el servidor del mail ve constante tráfico derivado hacía este correo “muerto” puede convertirlo en un correo de “trampa SPAM”. Esto hará que se detengan los rebotes por hard bounces, aceptando el mensaje y reportando al emisor como un “spammer”.
- SPF: Acrónimo para “Sender Policy Framework” o “Marco de políticas de envío”. Es un record DNS que describe en nombre qué IPs o dominios el correo es enviado.
W
- Whitelist: Se entendería como “Lista blanca”. En vez de listar una IP para bloquear, una “whitelist” incluye direcciones IP “limpias” o que han sido aprobadas para enviar correos a distintos receptores.