Gracias a las críticas de diferentes usuarios con varias cuentas de correo electrónico diferentes a las de Gmail (pero que ya lo utilizaban como gestor de correo principal) ha nacido Gmailify.

Tu correo Outlook o Yahoo con los servicios de Gmail

Aplicando los beneficios que se dan a usuarios del servicio de correo de Google, Gmailify es una nueva función que te da la posibilidad de gestionar una cuenta que no sea de Gmail como si lo fuera.

En sí, Gmail en el pasado ya soportaba más de 1 cuenta de correo electrónico distinta a Gmail, como Yahoo! Mail o Outlook en los dispositivos Android, pero no gestionaba la bandeja de entrada de éstas.

Ahora, Google anuncia que abre la puerta a «todo el mundo» para que pueda hacer uso de sus servicios (realmente al momento es a las 2 ya mencionadas, pero planea abrir vía Gmailify el servicio a más servicios de email).

Ejemplo de un correo Outlook hospedado en Gmail gracias a Gmailify.

Ejemplo de un correo Outlook hospedado en Gmail gracias a Gmailify.

En general, Gmailify lleva tu cuenta de email y aplica sus características o funciones estilo Gmail, incluyendo la protección anti-spam, organización de la bandeja de entrada o Inbox por etiquetas al estilo de Google y hasta la posibilidad de generar cartas Google Now con información relacionada.

Activando Gmailify

Para activarlo, necesitas instalar la aplicación de Gmail para Android y activar la opción «Gmailify» en los ajustes; con esto enlazas la cuenta y queda listo. De todos modos, en caso de que en un futuro te retractes de tu decisión, puedes desvincularla sin problemas.

Para aquellos que llevan varias cuentas de correo electrónico pero prefieren los servicios del Gmail de Google, Gmailify se convierte sin lugar a dudas en una poderosa opción.

Gracias a ella podrás gestionar tus diferentes cuentas en un solo lugar, y vaya que esto habla bien de Gmail / Google al saber lo que desean varios de sus usuarios (similar a decir que sin importar para qué cuenta de correo electrónico sea, Gmail está «ahí para ti»).

También te puede interesar 👉  4 recursos de email marketing indispensables en tu día a día

Con este movimiento, Google ha expandido el tamaño de su cetro como el líder en su categoría; sobre todo ganándole una batalla más a Outlook, su principal rival.

Como ya te lo comentamos, de momento la función Gmailify sólo habilitará a correos Yahoo, Hotmail y Outlook, pero Google declara públicamente a través de su blog que otros proveedores de correo tendrán soporte en el futuro.

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net