Hace poco te comentamos cómo la psicología del comportamiento podría ayudar a mejorar tus campañas de eMail Marketing, específicamente empleando el modelo de Fogg. Hoy te diremos otras estrategias que puedes emplear para lograr el máximo resultado con tus envíos
Mejora el impacto de tus campañas de eMail Marketing con Psicología
La psicología ayuda a entender cómo es que las personas procesan sus pensamientos y deseos, y este conocimiento podrá ser invaluable para ti.
De este modo, al combinar tus campañas de eMail Marketing con Psicología podrás conectar de una forma mucho más profunda con tus suscriptores, y por lógica será más efectiva. Si aún no sabes cómo estrechar tu relación con tus clientes por medio de tus campañas de eMail, hoy te diremos como combinar el marketing con Psicología.
Psicología del color
Nuestro estado de ánimo, nuestras emociones y sensaciones muchas veces se condicionan o se exaltan por los colores que percibimos a nuestro alrededor. ¿Has notado que los hospitales y dentistas tienen sus paredes pintadas de azul? Esto es porque es un color que evoca la tranquilidad.
De esta misma forma podemos integrar a nuestras campañas de eMail Marketing con Psicología, ya que elegir los colores correctos en tus imágenes y contenido te ayudará a despertar su interés.
- Por ejemplo, el color blanco nos da la sensación de limpieza, pureza, sencillez. Al pensar en blanco piensas en impoluto, en lo bueno, lo sano.
- Por el lado contrario, el negro es un color que evoca la sofisticación, el prestigio pero que también suele estar asociado con la muerte y algunas connotaciones negativas y misteriosas, claro, todo dependiendo el contexto.
- La pasión y la fuerza del rojo, la esperanza y paz del verde, la dulzura del rosa y el optimismo del naranja siempre pueden serte de utilidad. No dejes pasar el poder de la persuasión que tienen los colores.
Demostración social
No lo dudes, el hecho de que personas a tu alrededor realicen una acción concreta, ejerce una influencia positiva en cada uno de nosotros, y nos predispone a realizar la misma acción.
Un ejemplo de ello son las valoraciones positivas que dejan los usuarios en Amazon, que siempre motivan a otros consumidores a comprar los mismos productos que los demás.
Esta demostración social también puedes implementarla en tu estrategia de eMail Marketing, tan solo apóyate en los siguientes ejemplos:
-
Integra testimonios de tus clientes
Habla de lo que tiene bueno tu marca. Una campaña en la que integres comentarios fieles de tus clientes satisfechos y que incluya una imagen, su nombre o puesto de trabajo con lo que apoyes su credibilidad, aumentará el interés por tus productos o servicios.
-
Añade casos de éxito
Otra forma en la que puedes hacer que los clientes se interesen en tu marca es añadir casos de éxito de tus clientes en tus emails.
-
Social Sharing
Las redes sociales son el primer lugar en el que los usuarios acuden para buscar información sobre las empresas. Es por ello que en la actualidad se vuelve indispensable ofrecer información de tus redes sociales en tus comunicados, incluyendo botones para que se puedan compartir tus contenidos de forma rápida.
No olvides combinar tus campañas de eMail Marketing con tu estrategia de redes sociales con el fin de incrementar el alcance de tus contenidos.
-
Reconocimientos
Si tu marca ha recibido premios, menciones en medios, o reconocimientos de cualquier índole, no dudes en compartirlos en tus comunicados, con ello mejorarás la credibilidad y estatus de tu marca.
-
Número de clientes
Habla con tus seguidores sobre el número de descargas que has obtenido en tus guías gratuitas, o sobre cuántos usuarios utilizan tus productos o servicios, claro, cuando estas cifras resulten relevantes.