La respuesta a esta pregunta es, indudablemente, sí. Un sí rotundo. Y… ¿qué porqué? Pues, fácil: porque el Email Marketing es, para todos los sectores, de todos los campos, y de todas las empresas, un poderoso mecanismo para comunicarse con los clientes potenciales y generar ventas, y, ¿lo mejor de todo? Con unos niveles de inversión reducidos.

Así que, quítate de la cabeza ya mismo ese (absurdo) rumor que dice que el Email Marketing es solo para las grandes empresas, porque no es así. Es para todas. Y, de hecho, en este artículo te lo vamos a demostrar.

¿Por qué es importante hacer uso del Email Marketing en las PYMES?

Como sabemos, el Email Marketing es un método de comunicación que se define por su particularidad de ser asequible en cuanto a precio, y fácil de usar en cuanto a operativa. Además, hemos de tener en cuenta que prácticamente todo ser humano de entre 18 y 65 años hace uso, diario, del correo electrónico, por lo que… ¿Qué mejor vía tenemos que esa para llegar a todo nuestro público objetivo?

En el caso de que tu negocio sea una PYME, evidentemente, tienes mil cosas en las que pensar, pero ten por seguro que el Email Marketing va a darte muy pocos problemas y muchas alegrías. Además, no requiere de grandes recursos para ponerla en marcha, y, sin embargo, la comunicación de tu empresa se agilizará de manera veloz.

Por tanto, para empezar a implementar el Email Marketing en tu empresa solo es necesario que dediques unas pocas jornadas a seleccionar y elegir aquella herramienta de Email Marketing que se defina como la más ideal para ti. Y, una vez hecho eso, todo lo demás lo dejarás en sus manos. En cuanto a la selección de la herramienta, debemos tener en cuenta que existen múltiples y muy variadas, de todo tipo y de todo precio, pero todas ellas vienen a ofrecer lo mismo; solo deberás elegir aquella que resulte más asequible en niveles de coste y, por supuesto, la que sea más fácil y sencilla de manejar por tu parte. Visita nuestro artículo para disponer de más información sobre cómo seleccionar la mejor herramienta para tu negocio.

¿Qué ventajas presenta el Email Marketing para las PYMES?

1.- Otorga una dimensión más profesional de tu compañía

Y eso, querido amigo e-marketer, es justo lo que necesitas para una empresa pequeña; y más aún si está dando sus primeros pasos. Porque, muchas veces existe la falsa creencia de pensar que una empresa pequeña se identifica con una empresa amateur; y eso no tiene porque ser así.

Por tanto, desde Mittum te recomendamos que hagas uso del Email Marketing para profesionalizar y establecer un canal oficial de comunicación con tus clientes, que, sin duda, genera una gran garantía de empresa establece con potencial de marca.

2.- Permite ahorrar tiempo y dinero

Estas son, sin duda alguna, dos de las características que hacen más exitosa la técnica, además de la de que genera unos resultados muy positivos. Una combinación fantástica, ¿no crees? El Email Marketing es un método de comunicación barato, además de que no requiere de grandes estructuras, inversiones ni herramientas. Asimismo, el ahorro de tiempo también es considerable, ya que permite establecer canales personalizados con cada uno de tus usuarios, pero que puedes fácilmente personalizar y automatizar en función del momento en el que se encuentre el usuario dentro del ciclo de compra.

3.- Es una herramienta flexible e interactiva

Una empresa PYME que, posiblemente, no tenga una gran cantidad de usuarios componiendo su comunidad, cuenta con una ventaja: puede atender directamente a todos sus clientes. Por lo tanto, disponer de una herramienta que sea clave en cuanto a comunicación flexible, ágil y bidireccional con tus clientes es básico para dar respuesta a sus dudas, quejas y peticiones. Y, además (y como decíamos más arriba), al tratarse de un canal que otorga profesionalidad a la marca, podrás contactar con tu cliente, darle a él la posibilidad de interactuar contigo y que, además, confíe en ti y en la seguridad que le va a ofrecer tu marca.

4.- Permite realizar análisis de medición exhautivos

Que, sin duda, es justo lo que una empresa PYME necesita: disponer de una herramienta fácil y económica, que permita medir, controlar y actuar en función de los resultados generados en cada campaña. Sin duda alguna, la medición exhaustiva de los resultados del Email Marketing es lo que convierte a la herramienta en una técnica tan positiva.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net