Mittum

La industria textil y el email marketing en tiempos de frenesí comercial

textil

No cabe duda alguna, en la industria textil el componente de las newsletters resulta imprescindible para que el mercado active sus ventas ante los miles y miles de lectores que están asiduos de comprar una prenda o calzado.

Desde Mittum, podemos asumir claramente que el marketing por correo electrónico es ya una parte fundamental en la arquitectura del negocio digital de la industria textil, en conjunto con el management logístico. Esta mezcla, en su conjunto, es el arma necesitada para que una marca pueda diferenciarse de la competencia.

La voraz y fascinante industria textil

Debemos de considerar, además, que estamos cada día ante un mercado mucho más voraz. Los consumidores demandan buena calidad, buenos productos (y a veces, únicos) y claro, que estos lleguen en el menor tiempo posible a las direcciones de envío establecidas.

Por eso, hoy ya no podemos hablar de un proceso separado entre la elaboración de la prenda o calzado y del departamento comercial o de marketing de la empresa, puesto que ambas deben de trabajar en conjunto en el proceso de producción, pues hoy más que nunca se cuentan con elementos de escucha activa como las redes sociales y el siempre confiable email marketing, lo que da un norte a aquellos en el proceso de elaboración para poder crear un plan que asegure que la ropa llegue a tiempo a los anaqueles, o en su defecto a una casa.

Además del punto ya mencionado, el email marketing es la punta de lanza en materia comercial para la industria textil; desde notificar a los consumidores que las prendas ya están en anaqueles hasta anunciar la llegada de la nueva colección de temporada, con un buen plan y un diseño exquisito, el email marketing puede levantar el interés de más de un usuario.

«Ya no podemos hablar de un proceso separado entre la elaboración de la prenda o calzado y del departamento comercial o de marketing de la empresa»

Es importante mencionar que si no hay un portal eCommerce de por medio, aún así el email marketing puede ser de gran ayuda para la marca en función de la industria textil. Hay que pensar que las newsletters pueden servir incluso como un catálogo, para que de ahí el botón de llamado a la acción nos sirva como conducto para que el usuario cotice o solicite más información de un determinado producto.

¿Formas parte de la industria textil? ¿Compartes los puntos ya mencionados? Esperamos tu opinión, ¡Siempre!