¿Están optimizadas tus newsletter para el mundo mobile? Si no es así, es hora de que te subas al barco.

De acuerdo a analiticas de compañías como Litmus, el porcentaje de emails abiertos desde dispositivos mobile ha saltado de sólo 8% en 2011 a 53% en 2014. Eso significa un incremento del 500%; es decir, nunca habían existido ratios tan altos.

Y de acuerdo a ExactTarget, 42% de los profesionales de marketing rara vez o casi nunca usan diseños responsivos en sus newsletters. Ésta es una gran oportunidad para todo negocio, ya que están literalmente alcanzando apenas la mitad de su universo de suscriptores.

 

El rol del email marketing en el contexto mobile

Con esta creciente importancia para el mercado en términos de generar negocio, hay que terminar de entender cual es el rol que juega el email marketing en el contexto mobile.

Aunque las newsletter y contenidos promocionales son los 2 tipos de campañas de email más utilizados, las que están dirigidas específicamente hacia dispositivos mobile son las que brindan mejores resultados.

Otra de las ventajas de las campañas específicas a dispositivos móviles es que te permiten capturar no solo datos referentes al correo electrónico, sino también números de teléfono. Esto es una gran oportunidad para las empresas que buscan expandirse fuera del contexto digital, aproximándose a sus usuarios a través de la telefonía.

 

La lucha de los profesionales del marketing

Si bien ya hay una creciente conciencia y necesidad del diseño responsivo, los profesionales del marketing siguen luchando para poder adentrarse con todo su ecosistema digital dentro del modo “responsive”.

¿Cómo es que el diseño responsivo realmente impacta y enamora al usuario? Debes de asegurarte de incluir una serie de elementos dentro de tu newsletter:

 

  • Asegúrate que tus botones, links e imágenes reaccionen al toque y no al desliz del dedo dentro de la pantalla móvil.
  • Utiliza diseños de una sola columna, máximo dos. Algo más arriba de esto va a convertir al email en algo difícil de leer y consultar.
  • Cuida que el tamaño de tu fuente sea de 13 a 14 pixeles, algo más bajo provocará que los usuarios hagan zoom en la pantalla para leerte.
  • Evita usar barras de navegación y menús.
  • Usa un solo call-to-action o llamada a la acción; evita dar demasiadas opciones al usuario de “qué” es lo que se tiene que hacer.
  • Usa poco contenido, pero creativo y efectivo. Recuerda que muchos de los usuarios mobile tienen prisa, por lo que la lectura debe ser rápida y suave.
También te puede interesar 👉  10 Herramientas para subir de nivel tus campañas de email marketing

 

¿Estás o no estás en el “barco” del mobile? ¿Cuál es tu experiencia creando este tipo de campañas?

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net