El binomio entre lead generation y email marketing es muy productivo, sobre todo por el retorno de inversión que se genera. ¿Quieres conocer algunas técnicas prácticas para conseguir más leads y sacarles partido con una herramienta de email marketing? Aquí te las contamos.
Las principales técnicas de lead generation y email marketing
La generación de leads es fundamental para aumentar las ventas, y qué duda cabe que aquí entra la pericia. Más allá del producto o servicio que ofrezcas, sí hay algunas técnicas útiles. Nosotros destacamos las siguientes prácticas de lead generation:
1. Puntuación de clientes potenciales
La puntuación de clientes potenciales es el método para clasificar correctamente tu target por preferencias. No está de más realizar esta acción porque sabrás cuáles son aquellos clientes potenciales en los que enfocar tus esfuerzos.
Esto es relevante porque muchos leads pueden no ser de calidad y ahí perderías el tiempo. A partir de las interacciones puedes saber con quién tienes más posibilidades cuando realices tus acciones de Email Marketing.
2. Línea de asunto llamativa y veraz
La línea de asunto es clave para que llames la atención de tus potenciales clientes. Para ello, tienes que preocuparte por redactar un mensaje llamativo, veraz y breve en tus páginas, blogs y landings. Esto te ayudará a conseguir el correo electrónico o la subscripción.
Los emojis, las negritas o los símbolos de exclamación ayudarán a generar ese impacto. A la larga, será más fácil para conseguir nuevos leads.
3. Ofrecer obsequios o descuentos
Ofrecer algo a cambio del correo electrónico es una acción clásica, pero que sigue funcionando. Puedes dar un regalo como un ebook u ofrecer un descuento a cambio del lead, porque mucha gente lo considerará un valor.
Ahora bien, para que valga la pena, asegúrate de que el regalo está relacionado con lo que comercializas. Recuerda que el objetivo es que se apunte gente que pueda estar interesada.
4. Fomentar las sinergias entre correo electrónico y redes sociales
Las redes sociales son una buena forma de generar leads, tomándolas como banderín de enganche. Recuerda que es más fácil conseguir que alguien sea seguidor en Facebook, Linkedin, Instagram, Tik Tok o Twitter que el que dé un correo electrónico. No está de más, pues, que tengas presente esta cuestión.
La clave, en estos casos, es que te sepas adaptar a las características de tu target. Como se puede ver en el estudio IAB de Redes Sociales de Elogia 2021, hay redes sociales en auge y otras más propias de determinados colectivos etarios.
5. Cierra algunos contenidos
Esta es una estrategia que ya están aplicando la mayoría de los medios de comunicación de prensa escrita españoles. La idea es que ofrezcas unos contenidos gratuitos y que, para acceder a más, tengan que suscribirse. Esta es una buena forma de generar un lead de calidad e interesado en tu producto.
Esta estrategia se está dando, sobre todo, en la prensa generalista diaria. Cabeceras como «El Mundo», «El País», «ABC» o «La Vanguardia» permiten un número limitado de lecturas gratuitas.
6. Genera contenidos de calidad
La generación de contenidos de calidad es otra de las cuestiones principales para conseguir un lead. Para ello, conviene que sepas cuál es tu target idóneo y que utilices el lenguaje adecuado. Esto, a medio plazo, aumentará las posibilidades de que suscripciones y, a la larga, de conversión.
Por otra parte, conviene señalar que esta pauta general tienes que aplicarla, también, en tus acciones de Email Marketing. Recuerda que, si dejas de enviar contenidos de interés, aumentará la tasa de bajas.
7. Fomenta las subscripciones de terceros
Las subscripciones de terceros son otra de las alternativas de generación de leads. Esto es, que personas que forman parte de tu lista de correos o newsletters inviten a terceras que lo hagan. En este caso, una oferta puede ayudar a que tus subscriptores se animen.
El binomio entre lead generation y email marketing funciona bien si sabes aplicar las técnicas adecuadas. La solución de email marketing que ofrecemos te hará más fácil el trabajo y los envíos masivos.