¡Vivan los pequeños (y su industria)! El Día del Niño es una fecha especial que se celebra a lo largo y ancho de distintas fechas en el calendario gregoriano.

El Día del Niño, excelente oportunidad para tu marca

El Día del Niño tiene una especial importancia dentro de los países Latinoamericanos, en donde en cada uno se tienden a organizar actividades culturales y de entretenimiento, eventos de carácter artístico, festivales, entre otros.

Ante tal fervor, es natural que la industria y el comercio aprovechen al Día del Niño como una fecha especial para colocar y promocionar productos y servicios.

Y vaya, esto es totalmente lógico: los niños representan un mercado muy importante para los profesionales del marketing, pues son los directos influenciadores de compra en sus padres, y crecerán para convertirse en el mercado del futuro.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]El #DiaDelNino es una fecha excelente para promocionar productos y servicios #infantiles[/tweetthis]

Desde el nacimiento de Internet en la vida común de usuarios y empresas, éstas han recurrido a distintas técnicas de marketing online para conducirse hacia donde realmente se encuentra el poder adquisitivo de la familia (los padres).

¿Desde dónde podemos captar al mercado online enfocado a productos de niños?

La generación Z, o los actuales niños de entre 4 y 12 años hoy se exponen más que nunca ante comunicación en Internet. Basta ver cómo mueven intuitivamente su imaginación vía los canales de YouTube para ver los episodios más nuevos de Patrulla Canina o La Princesa Sofia.

Aunque propiamente ellos no van a dejar un correo electrónico, los padres más preocupados por lo que sus hijos ven en Internet van a recurrir a navegar y ver desde dónde se está generando el contenido. Si lo consideran adecuado, seguro van a dejar los datos en un formulario de suscripción o se van a suscribir a un canal social media para así monitorear lo que sus pequeños están viendo.

Ahora bien, lo anterior mencionado es un ejemplo directo de marketing hacia los niños, en donde implícitamente terminan pasando el mensaje y el poder de adquisición a los padres.

También te puede interesar 👉  Como identificar el buyer journey de tus prospectos vía email marketing

Existen otros productos o servicios donde las marcas “se saltan” al pequeño y se van directo sobre los padres, pues son beneficios más enfocados hacia estos (y claro, no dudan en tomar el Día del Niño como excusa de promoción).

Con esto podríamos hablar de newsletters promocionales de eventos en museos infantiles (en México un referente inmediato es el famoso “Papalote Museo del Niño”), de parques de diversión, de videojuegos, jugueterías, entre otros.

En este último caso, el proceso de captación se facilita, pues el adulto busca activamente en Google o redes sociales y lo podemos conducir estratégicamente hacia una landing page para que deje sus datos.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]Haz #emailmarketing en el #DiaDelNino recordando que el poder adquisitivo lo tienen los padres de los niños[/tweetthis]

Cuéntanos, ¿Qué otra estrategia consideras adecuada para poner en marcha en el Día del Niño y fechas similares?

 

Imagen: ShutterStock

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net