¿Los millennials sólo usan Snapchat? ¿Sólo Instagram? No, también están en correo electrónico y son mercado para el emailing.

Para ampliar el contexto, los millennials (también conocidos como la Generación Y) son los nacidos entre la década de los 80 hasta los comienzos de la década de los 2000 (aunque aún hay cierta controversia sobre estos datos).

La importancia del emailing con la generación millennial

Según hospitalitynet, en un estudio publicado en febrero de 2016 se revelan resultados bastante interesantes de este grupo demográfico y la importancia de ejercer el emailing con éste para obtener resultados en torno a tu marca.

El ejercicio de análisis de emailing de hospitalitynet fue en torno a 20 diferentes campañas enviadas por 10 distintos grupos hoteleros y resorts vacacionales a un total de 1,600,000 receptores. En sí, los resultados se dividían, además del grupo de millennials, entre baby boomers y los de la generación X.

Ya abocándonos sobre el emailing hacia los millennials, se encontró que el ratio de apertura promedio fue del 12.9% y el CTR del 8.4%. El promedio general de todos los ejemplares fue del 18.2% de apertura y 9.9.% de CTR.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]Los #millennials presentan estándares de aperturas de email de 12.9% en promedio – @hospitalitynet[/tweetthis]

Esto significa que, si bien los millennials presentan resultados por debajo del promedio en apertura y CTR de campañas de emailing, no están realmente tan alejados y por ende se pueden considerar un grupo de real interés para diversas marcas.

Claro está que existen muchas maneras de alcanzar a la audiencia millennial, pero un casi 13% no es nada despreciable, además de que el correo es necesitado para una gran cantidad de servicios online (como es dar de alta cuentas en redes sociales).

Un poco más de análisis en torno al millennial

El millennial tiene una amplia orientación hacía la conexión global, una mayor consciencia de los valores y, sobre todo, un constante uso de las tecnologías, el internet y sus medios derivados, en los que se incluyen las redes sociales.

También te puede interesar 👉  ¡Que no te sorprendan! Conoce estos mitos del email marketing

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]Los #millennials presentan estándares #CTR de 8.2% en promedio – @hospitalitynet[/tweetthis]

Es posible que esta generación será la que empuje e instaure por completo la denominada “era del marketing 3.0”, dónde además de las ya mencionadas prácticas de comunicación, la importancia de la socialización de la marca, con valores y contexto por detrás serán las claves del éxito –o en su caso, el fracaso- de los hombres de marketing y comunicación.

 

Imagen: ShutterStock

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net