No es nada extraño que nos permitamos hablar de nuestra propia herramienta de envíos cuando todavía tenemos mucho qué contar y compartir ante nuestros clientes y usuarios.

Como ya te lo habíamos comentado, crear la mejor newsletter es posible con Mittum. Desde sus inicios, fue concebida como una herramienta intuitiva y amigable, enfocada primordialmente en brindar los mejores ratios de entregabilidad para el usuario.

Algo de lo que más define a Mittum como herramienta es que permite definir objetivos y medir la consecución de los mismos, a través del envío de una o varias campañas de email.

Las métricas de mailing en Mittum – cuándo no basta sólo aperturas y CTR

Existe una gran cantidad de información que se va generando en la plataforma; en ese sentido, es importante que conozcas toda la gama de métricas de mailing que ofrece Mittum.

Perspectiva general del panel de Mittum para acceder a métricas de mailing detalladas para tus campañas. Nota: la foto ha sido difuminada para guardar la confidencialidad de datos de nuestros clientes.

Perspectiva general del panel de Mittum para acceder a métricas de mailing detalladas para tus campañas. Nota: la foto ha sido difuminada para guardar la confidencialidad de datos de nuestros clientes.

Dentro del área de «Reportes«, Mittum brinda, además de las métricas convencionales, un reporte condensado por segmentos de envío:

  • Enviados: Número total de emails enviados. Debe coincidir con la segmentación.
  • Entregados: Número total de emails entregados a usuario.
  • No entregados: Corresponde a los bounces (pueden ser hard o soft) o emails no entregados.
  • Abiertos: Número de aperturas únicas y % sobre el no de emails entregados.
  • Reabiertos: Repeticiones de aperturas del mismo usuario original y % sobre el no de emails entregados.
  • Abiertos Virales: Aperturas realizadas por un tercero y % sobre el no de emails entregados. Se consideran dentro de este grupo las reaperturas con IP distinta a la IP de la primera apertura.
  • Click: Número de clicks únicos y % sobre el no de emails entregados.
  • Re-Click: Número de repeticiones de clicks del mismo usuario y % sobre el no de emails entregados.
  • Click Viral: Clicks realizados por un tercero y % sobre el no de emails entregados.
También te puede interesar 👉  ¿Quieres crecer en Instagram? El email marketing puede ser un gran aliado

La magia de la comunicación por gráficos de Mittum

Algo interesante que también brinda la plataforma Mittum en cuanto a métricas de mailing es el reporte que proporciona a nivel de gráficos, en donde disponemos de la siguiente información:

Ejemplo de reportes de gráficos de Mittum, dando un mejor detalle a las métricas de mailing obtenidas en los envíos.

Ejemplo de reportes de gráficos de Mittum, dando un mejor detalle a las métricas de mailing obtenidas en los envíos.

  • Entregados vs No entregados: Gráfico de pastel con la proporción de Entregados y No Entregados.
  • Solicitudes de Baja (Opt-out): Gráfico de pastel que nos muestra el peso del cada uno de los motivos escogidos por los usuarios cuando han solicitado la Baja.+
  • Entregados / Aperturas: Gráfico de pastel que nos muestra una comparativa de los Entregados contra las aperturas.
  • Enviados por dominio: Gráfico de pastel que nos muestra cuál dominio predomina en nuestra base de datos y la cantidad de los mismos en esta.
  • Aperturas por dominio: Gráfico de pastel que nos muestra de cuáles dominios tuvimos mejor apertura.
  • Clics por dominio: Gráfico de pastel que nos de qué dominio tuvimos más clicks.
  • Clickthrough por enlace: Gráfico de barras dónde cada una de ellas corresponde a cada uno de los enlaces que contenía la creatividad y muestra el número de clicks que se hizo sobre cada uno de ellos. Es un dato interesante que nos puede ayudar a entender lo que más ha interesado a los usuarios, o si hemos conseguido el objetivo que nos habíamos propuesto de cara a despertar el interés sobre algún elemento en concreto.
  • Aperturas por día y hora: Este gráfico nos muestra la evolución de las aperturas por día. Haciendo click sobre la cima del gráfico en cada uno de los días podemos ver el detalle completo del día en sus 24 horas.
  • Clicks por día y hora: Este gráfico nos muestra la evolución de los clicks por día. Haciendo click sobre la cima del gráfico en cada uno de los días podemos ver el detalle completo del día en sus 24 horas.
Segundo ejemplo de reportes de gráficos de Mittum, dando un mejor detalle a las métricas de mailing obtenidas en los envíos.

Segundo ejemplo de reportes de gráficos de Mittum, dando un mejor detalle a las métricas de mailing obtenidas en los envíos.

Todo está en la segmentación

Como ya debes saber, la segmentación es el principio fundamental del envío masivo de correos. Las métricas de mailing difícilmente te rendirán frutos si esto no es llevado a cabo de manera inteligente.

También te puede interesar 👉  Preparando la Navidad desde noviembre: cómo hacer uso del Email Marketing

Mittum posee una herramienta de segmentación en sus reportes, incluyendo así una interesante funcionalidad de filtrado de reportes.

Ésta nos permitirá realizar una segmentación con los mismos parámetros que tenemos en el momento de realizar un envío y nos mostrará el reporte de ese subconjunto.

Un ejemplo que podría clarificar esta funcionalidad sería algo tan simple como un envío que se ha realizado a una lista completa, dónde teníamos una variable de segmentación llamada GENERO pero que no hemos usado para realizar el envío.

Supongamos que se ha realizado un envío a una lista de 7.321 emails, entre los cuales teníamos a 4.587 hombres y 2.734 mujeres.

Una vez realizado el envío tendremos un report relativo a estos 7.321 usuarios, pero esta funcionalidad nos permite segmentar el reporte y ver los mismos datos que hemos comentado anteriormente únicamente para los 4.587 hombres y/o únicamente para las 2.734 mujeres igual que si sólo hubiésemos hecho estos envíos por separado.

Las posibilidades de este sistema de segmentación son muy amplias y permiten realizar un simple envío a toda nuestra base de datos sin perder la capacidad de análisis del detalle.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]#Mittum ofrece métricas de mailing detalladas, enfocadas a aquellos preocupados por tener la máxima entregabilidad de #emails[/tweetthis]

Como pudiste percatarte, las métricas de mailing en Mittum ofrecen demasiadas posibilidades. ¿Qué crees que le falta o podemos agregarle? Esperamos tus comentarios.

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net