Has logrado vencer el desafío de adquirir leads para tus campañas, y buscas obtener más tráfico, y claro, incrementar tus tasas de conversión. Pero si bien el eMail Marketing es una estrategia muy efectiva para lograrlo, la segmentación de eMail Marketing es indispensable para lograr tus objetivos.

Al hablar sobre la segmentación de eMail Marketing nos referimos a que tus correos electrónicos, ya sean comunicados especiales, newsletters, ofertas de productos y servicios, se dirijan al público objetivo adecuado a cada una de tus estrategias.

Qué es la segmentación

Si tu segmentación de eMail Marketing no es efectiva, es decir, si no separas a tus suscriptores en base a varios factores como edad, sexo, localización o preferencias, tus comunicados no harán el efecto deseado y de hecho pueden convertirse en spam, lo peor que podría pasar para tus campañas.

Ahora entiendes que la segmentación de eMail es muy importante, y con ella podrás alcanzar a tus suscriptores correctos en el momento adecuado, y con ello lograr su fidelidad, engagement y convertirlos.

Como lograr la adecuada segmentación de eMail Marketing

Si quieres comenzar una segmentación eficiente, deberás comenzar por lo básico: entiende a tu público objetivo, y es que aunque tengas una idea general de a quién podrían interesar tus productos o servicios, dentro de todos ellos existen numerosas variaciones de sexo, edad, y preferencias, entre otras variables.

Esto se logra al recolectar información de los datos en tu tienda online, de campañas pasadas y de redes sociales entre otros factores, con lo que podrás gestionarlos y separarlos, algo que puedes lograr con las herramientas de Mittum.

Estas son las 5 características de segmentación más importantes que deberás recopilar con el fin de llegar de forma adecuada a tu base de datos.

También te puede interesar 👉  ¿Cuáles son las 3 métricas email marketing que más importan?

1 .Características demográficas

No solo nos referimos al lugar de procedencia, que también es sumamente importante, sino también conocer la edad, sexo, estado civil y nivel socioeconómico de tus suscriptores te resultará sumamente útil.

Con estos datos podrás lanzar campañas de email personalizadas, promociones específicas que tus leads no podrán dejar pasar, además de recordarlos en sus aniversarios, con lo que obtendrás más engagement.

2 . Intereses

Si tomas en cuenta los gustos de tus suscriptores, sabrás crear campañas de eMail Marketing que se adapten a sus aficiones y donde les ofrezcas información o productos que realmente sean de su interés.

En este apartado también cabe señalar que es importante que solicites a tus suscriptores información sobre cada cuánto tiempo les gustaría recibir tus comunicados, ya que algunos pueden aceptar promociones diarias, y otros preferirán solo en ocasiones especiales.

3 . Por estado de compra

Algunos clientes se encuentran en la etapa de búsqueda y consideración de algún producto determinado, mientras que otros ya son clientes recurrentes y están pensando en su próxima compra.

Al lograr la segmentación de eMail de esta forma, lograrás ofrecerles información vital dependiendo del Buyer’s Journey y en la etapa en la que se encuentren y con ello lograrás más conversiones.

4 .En función del clic

Otro tipo de segmentación se logra al conocer los resultados de tus campañas previas. Al analizar el impacto de tus newsletters pasados descubrirás cuáles usuarios han abierto tus correos, e incluso cuáles de ellos les han interesado más, qué enlaces han pulsado más recurrentemente y con ello alcanzar sus preferencias.

Con esta información podrás crear nuevas estrategias , cambiar el diseño, la forma de presentar la información, crear determinadas llamadas a la acción, entre otras acciones y lograr tus objetivos.

5 .interacción con tu sitio web

Recuerda que para obtener los datos de los usuarios que estén navegando por tu sitio web, debes tener su consentimiento explícito. Una vez que lo has logrado, utiliza la navegación que han realizado: cuáles son las páginas que frecuentan más, los productos que más les han interesado, por cuál landing page se han suscrito… con esa información lograrás captar su atención en tus próximas campañas.

También te puede interesar 👉  3 maneras creativas de integrar el email marketing a la industria médica
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net