El email marketing es por ocasiones dejado de lado por los emprendedores y los pequeños negocios, pero como ya te lo hemos dicho, es una herramienta muy poderosa.
Tu lista de email marketing es el recurso más preciado
Tu lista de email marketing, que es básicamente tu herramienta primordial para hacer marketing por correo electrónico, está hecha de suscriptores que han escogido voluntariamente la opción de escuchar más sobre tu negocio, y eso es una oportunidad única para promover una serie de mensajes enfocados a personas que realmente quieren saber de ti.
Aunque no es realmente costoso llevar una lista de email marketing, requiere planificación estratégica y mucha dedicación, para poderle sacar el mejor provecho. Se necesita tiempo y persistencia, necesitarás promover tu lista, popularizarte entre tus suscriptores, producir contenido y medir resultados.
Dicho lo anterior, desde Mittum te queremos compartir 3 maneras de construir una sólida lista de email marketing, presta atención.
Elabora una forma infalible de suscripción
La manera más obvia para hacer resaltar tu forma de suscripción es en la barra lateral de tu página de inicio; sin embargo, colocarla ocasionalmente en formato de «box» en otros lugares o como un amigable pop-up puede generarte algunos buenos resultados.
El objetivo es que salgas de lo rutinario y pruebes diferentes formas, ya que captar la atención de tus usuarios para su suscripción es esencial.
Provee de incentivos irresistibles
¿Qué es lo que tus lectores quieren? Utiliza algunas herramientas de encuestas y formularios online para que ocasionalmente recojas algunos datos extra de tu lista de email marketing, preguntándoles específicamente la razón por la que te siguen y qué es lo que quieren o esperan de tu marca.
Dependiendo del giro de tu empresa podrás encontrar aquello qué es lo idóneo para tus suscriptores. ¿Desarrollas apps? Dales descargas gratis, ¿Vendes alimentos y bebidas? Dales un descuento para su próxima visita – las posibilidades son infinitas.
Provoca el actuar en tus usuarios
El crear llamadas a la acción efectivas es una «ciencia» de colores, textos y posiciones. El experimentar con diferentes opciones te podrá dar un mapa general de como es que tus usuarios reaccionan ante distintas situaciones.
Incluso, date oportunidad de cambiar el texto dentro de las formas y el armado general de las llamadas a la acción (claro, de manera paulatina y programada); esto mantendrá la atención de los usuarios y te permitirá medir resultados de efectividad.
¡Venga, no tengas miedo! Pon manos a la obra para afinar todos estos detalles y construir una sólida lista de email marketing.
Imagen: ShutterStock