La preocupación por la sostenibilidad, entendida esta en términos medioambientales y sociales, es hoy creciente. Esta entrada te explica cómo sostenibilidad y email marketing conforman un binomio eficaz.

Sostenibilidad y email marketing, cuál es su relación

Hablar de sostenibilidad es hacerlo de un concepto muy amplio que relaciona a la empresa con su entorno y con la generación de riqueza a medio y largo plazo. Las compañías, en la medida de sus posibilidades, han de contribuir al bienestar de su entorno. Y esto se hace a través de su praxis interna, pero también en su interrelación con el exterior.

El uso de una herramienta de email marketing gratuita te ayudará a rebajar costes por la capacidad de mandar multitud de correos a tus contactos. Eso, evidentemente, te hace ahorrar dinero. Ahora bien, ¿de qué manera el canal del email contribuye a construir un mundo mejor? Sigue leyendo, que esto te interesa.

1. Ahorro de recursos

Lo primero que has de tener en cuenta es que cualquier acción de email marketing que sustituya al papel convencional ya es, per se, sostenible. ¿Te imaginas la cantidad de toneladas de árboles que se ahorran con la generalización de este sistema? Esta es una forma idónea de mejorar tu Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El ahorro de recursos se consigue, también, mediante la reducción de la posibilidad de errores en la entrega. No en vano, el envío es directo al destinatario y, si la dirección es correcta, las probabilidades de que el mensaje se extravíe, mucho más bajas. Y, lo que es mejor, se prescinde del concurso de intermediarios. Por todo eso, se consigue el mismo resultado ahorrando una gran cantidad de recursos.

Eso sí, el reverso que hay es que la calidad del servicio no puede, en ningún caso, reducirse. Por lo tanto, en un primer momento habrá que ser pedagógico con las personas más reticentes y facilitarles las cosas.

También te puede interesar 👉  Motivos por los cuales tu tasa de rebote en email marketing se dispara

2. Envíos solo a quien desea recibirlos

La ventaja del canal del email es que solo recibe información quien ha dado autorización previa. Esto supone que evitaremos que se malgasten recursos sin sentido, como sí sucede con otros tipos de publicidad. No ha de extrañar, pues, que el email marketing siga siendo la acción que más convierte (40 dólares por cada uno de inversión).

¿Cuánto dinero se ha perdido en enviar flyers u octavillas? ¿Cuánto dinero se ha gastado en cuñas de radio que llegan, al final, solo a una parte de tu público o que son muy costosas? Esto, se mire como se mire, es una forma de malgastar dinero. La optimización de los recursos es otra forma de ser sostenible.

Conviene recordar, además, que el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) ha delimitado claramente las posibilidades. Hoy en día, para enviar correos has de contar con un consentimiento claro, expreso e inequívoco.

3. Contribución a acciones en favor del entorno

Las acciones del email marketing tienen la ventaja de la rapidez y la inmediatez. Es relativamente fácil configurar un correo electrónico una vez que tengas establecidos tus parámetros y muy rápido el envío. Y, lo que es más importante, las probabilidades de que el receptor lea el mensaje son muy altas.

Si hay algún evento o problema en tu comunidad puedes utilizar el canal del email para realizar tu contribución en favor del mismo. Y esto, que es un ejemplo de RSC, sirve para efemérides concretas (como el Día de la Mujer) como para situaciones no esperadas (un desastre o calamidad). Una newsletter es el tipo de mensaje perfecto para hacer llegar tu opinión o posicionamiento corporativo.

En definitiva, el correo electrónico es una buena forma de ayudar a través de tu base de datos. Además, los usuarios agradecen esta preocupación por el entorno porque eso humaniza a las empresas.

 

También te puede interesar 👉  Como mejorar las tasas de respuesta en eMail Marketing

La relación entre sostenibilidad y email marketing es muy potente y no ha de extrañar que las empresas la empiecen a poner en valor. Hoy las PYMES pueden trabajar con nuestra solución de email marketing y ser más eficientes a la par que sostenibles.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net