Hace ya bastante tiempo que el navegar dejó de ser una experiencia ajena al contacto publicitario. Hoy estamos expuestos, más que nunca, a promociones y comerciales en casi cualquier parte que naveguemos (ya sea un anuncio en Facebook o un spot publicitario antes de que el vídeo de YouTube se cargue).

Ante ese asunto, las herramientas como el email marketing han cobrado importancia pues se convierten en medios de comunicación de “uno a uno”. Pero para lograr tener campañas efectivas con usuarios efectivos, es necesario echar mano del permission marketing.

¿De qué trata el permission marketing?

A grandes rasgos, el permission marketing o mercadotecnia de permiso hace referencia al “acto y deber” de los marketers en “pedir permiso” antes de enviar publicidad a sus suscriptores o consumidores. En general, es utilizado por vendedores en línea, comerciantes, y en el email marketing y SEM en tiempos recientes.

Debes saber que el permission marketing es un término realmente “añejo”. Fue Seth Godin en 1999 quien lo comenzó por describir como la herramienta idónea para llegar a los clientes, pues ya desde entonces se detectaban los problemas de llegar al cliente por la saturación del mercado y la publicidad, todo esto aún en medios tradicionales.

El punto central de este asunto radica en que, cuando hay saturación de mensajes publicitarios, el consumidor o posible consumidor llega al punto de incomodidad, dejando de prestar atención a todo mensaje.

Al final, tenemos campañas con poca efectividad – las empresas, frecuentemente buscan aumentar sus presupuestos ante esta situación, creyendo que a mayor dinero habrá mayor impacto.

Eficiencia y simplicidad

Es justo ahí dónde hay que “darle vuelta al cerrojo”. No se trata hoy de multiplicar las estrategias, ni de mayores cantidades – se trata de hacer estrategias eficientes y simples, con un segmento de calidad.

Si bien todo esto suena a la clara definición del inbound marketing, el hecho de la permisividad radica en que como empresas siempre anteponemos un método o manera en la que el usuario nos ‘dé permiso’ de enviar a sus bandejas toda la información comercial que queramos que vean.

También te puede interesar 👉  La lista de estrategias de email marketing más difíciles y efectivas

De esta manera, estamos asegurando que el usuario realmente quiere leernos y saber más sobre nuestros productos o servicios. Son justo esos usuarios los que se tienen que cultivar constantemente para preservar su calidad.

Otra gran ventaja del permission marketing es que también aplica en el mundo offline, pues todo está centrado en presentar un producto vía diversos canales; es decir, no sólo podrás invitar al lector a dejar sus datos vía un blog, sino que puedes hacerlo vía una revista con algún código de activación o un número telefónico.

Con datos de calidad, podemos hacer campañas de calidad, mucho más personalizadas y con un ratio de viralización mucho mayor. ¿Qué dices, le apostarías al permission marketing?

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net