Mittum

El 123 para mezclar tu estrategia de contenidos con el automation marketing

El 123 para mezclar tu estrategia de contenidos con el automation marketing

El 123 para mezclar tu estrategia de contenidos con el automation marketing

En el proceso de obtener leads a través de tus esfuerzos de marketing, el objetivo es invertir cada vez menos tiempo y energía en calificarles y por supuesto, convertirlos en clientes.

La importancia de la estrategia de contenidos

Para los especialistas en marketing y directores de marca, los años pasados han sido bastante buenos. Poco a poco, más y más empresas aceptan que una estrategia de contenidos es la clave del éxito hoy en día.

Y por estrategia de contenidos, estamos hablando de todo aquello que alimente al posicionamiento de tu marca en Internet: blogs, un sitio web, artículos, publicaciones en redes sociales, y prácticamente todo aquello que genere interacción con tu audiencia, que eventualmente permita colocar algunos leads al departamento comercial de tu marca.

Al contrario de lo que se pudiese pensar, el objetivo no está en engrosar a la plantilla de marketing para triunfar en este aspecto, sino más bien optar por el automation marketing o marketing automatizado.Incluso para tu estrategia de contenidos, las herramientas de automation marketing (como eMMa, para mobile) pueden ayudarte a reducir la demanda brutal de acciones que, de otro modo, tendrían que ser hechas manualmente.

El camino de la automatización

Y es que, de hecho, no sólo es una cuestión de ahorrar tiempo. A través de la automatización, el marketing de contenidos puede convertirse en un pilar en la generación de leads y ventas, incluso generando información muy valiosa para los leads en función.

Por ejemplo, las herramientas de automatización pueden ayudar a que los encargados de la estrategia de contenidos observen el comportamiento de los usuarios en un sitio web, en redes sociales o vía email marketing, para posteriormente proporcionarles las mejores repuestas y contenidos basados en la sugerencias de datos de navegación y experiencia proporcionados por el usuario.

Ahora bien, es importante que bajo esa misma estrategia de contenidos que estás desarrollando, decidas «qué» si y «qué» no automatizar. Por ejemplo, automatizar tus respuestas en social media (con los chatbots en Messenger, por ejemplo), ya que hasta cierto punto el «factor autenticidad» es crítico para la experiencia del usuario, en este caso.

Sin embargo, si que puedes -o te recomendamos- automatizar contenidos de email marketing, de modo que se vaya dando según un camino lógico y atractivo para el usuario (desde que se suscribe a tus newsletters hasta cuando modifica sus preferencias, sólo por ejemplificar).

Entonces, ¿Qué opinas? ¿Apuestas o no por la automatización en tu estrategia de contenidos? Compártenos tu opinión.

 

Imagen: ShutterStock