Mittum

3 maneras de aplicar el email marketing para tu boda

Para muchos y muchas, el día de su boda es uno de los días más especiales de toda la vida. Se trata de la consumación -y afirmación- del deseo de una persona de estar con otra para el resto de su vida (en la mayoría de los casos), indistintamente de la religión o rito que se profese.

Como evento que es, la boda conlleva también una planeación, un presupuesto, un análisis y, por qué no decirlo, de su propia fuerza de marketing.

Hoy en día, muchas parejas optan ya no sólo por una página web para mantener informados a sus invitados de los detalles generales (como el día y hora de la celebración, o la ubicación del recinto), sino también otros medios digitales como las redes sociales o el email marketing, esto con el fin de mantener avisados a sus invitados de múltiples detalles.

Y es que, como evento que es -de nueva cuenta-, esta celebración tiene su origen, su historia, sus valores y su enfoque. Por ello, mantener una comunicación constante con los invitados fortalece los lazos y deseos de los mismos de asistir y eventualmente cooperar con la pareja que se casa.

Como ya lo mencionamos, los medios digitales se han convertido en una gran arma para los futuros esposos, pues tienen un costo relativamente bajo de manejo y un alcance inmediato. Y de ahí brota la pregunta obligada, ¿Porque no aprovechar el email como herramienta de marketing, si la gran generalidad de nuestros invitados -en muchos de los casos- va a contar con uno?

Antes de empezar con el envío de correos, es muy importante que realices tu lista de distribución. Al ser seres cercanos a ti, se puede pensar que cuentas a la mano con su dirección de correo electrónico, pero si no puedes compartir un formato o página de registro pidiéndoles a tus invitados que depositen su correo electrónico para poderles enviar actualizaciones.

Con todo esto en mente, te compartimos 3 maneras de aplicar el email marketing para tu boda:


¿Te vas a casar? ¿Qué otra recomendación puedes compartirnos?