La relación entre edad y email marketing es lógica y no se puede obviar. No se le va a hablar igual a una persona de la Tercera Edad que a un joven. Esta entrada explica mejor cómo interactuar con cada generación para que no pierdas un solo cliente por un lenguaje inapropiado.

Segmentación por edad y email marketing, cómo dirigirse a cada generación

Las herramientas de email marketing para PYMES permiten enviar correos masivos para tus destinatarios. Ahora bien, cómo hay que dirigirse a cada grupo etario?

La base estará, siempre, en el estudio previo que hayas hecho de tu target. Y, más allá de la cuestión de la edad, has de introducir otras variables como el género, la procedencia geográfica o el nivel sociocultural medio.

Dicho esto, sí hay algunos comportamientos comunes a la mayoría de las personas de cada generación, y conviene tenerlos en cuenta. Son los siguientes:

1. Baby Boomers

Los Baby Boomers son los que, en principio, reaccionan mejor ante un correo electrónico. Ahora bien, hay que recordar que este es el público menos familiarizado con internet porque es el de mayor edad (nacidos entre 1946 y 1964).

Aunque sea el público de mayor edad, es también el de mayor poder adquisitivo. En Europa, por ejemplo, los mayores de 50 años concentran el 70 % de la riqueza. Por lo tanto, es un colectivo al que vale la pena cuidar bien si tienes un objetivo de venta porque, además, tiene tiempo libre para gastar y consumir contenidos online.

La formalidad y seriedad son más importantes que en otros colectivos. El tuteo se tiene que reservar, únicamente, para contextos de confianza, y nunca cruzar una línea que convierta la comunicación en chabacana. Además, es un colectivo que valora especialmente el servicio al cliente telefónico.

También te puede interesar 👉  Resultados de Mittum en México en 2014

2.  Generación X

La generación X (1965-1980) creció en un entorno analógico pero, con la edad adulta, empezó a utilizar internet. Es un segmento de edad que hoy es maduro pero, por lo general, aún está en activo.

Esta generación da especial importancia a la seriedad y a la estabilidad. Por lo general, no dan tanta importancia a los chollos ni a las modas, así que buscan una marca de confianza. La mejor estrategia que puedes plantear con ellos es el envío de una newsletter con contenidos corporativos de calidad. Si de vez en cuando les mandas algún cupón de descuento, mejor aún. La constancia será tu mejor arma, en estos casos, pero sin hacer perder el tiempo.

Los miembros de la Generación X destacan por su lealtad. Si están contentos con una marca, es muy difícil que cambien.

3. Generación Y (Millennials)

La generación Y, también denominados Millennials, son los nacidos entre 1981 y 2000. En la mayoría de los casos, estas personas ya han crecido conocimiento internet y los teléfonos móviles, por lo que tienen un alto grado de familiarización.

La palabra clave con un Millennial es innovación, cualquier elemento que suponga una modificación para mejor de un producto les interesará. ¿Eso qué significa? Que puedes enviarles correos con ofertas de productos si estos, efectivamente, aportan algo nuevo. Y, aunque miran el precio, este no va a ser el elemento determinante. Por supuesto, aquí tienes licencia para tutear y para utilizar un lenguaje coloquial (hasta cierto punto).

Hoy en día, esta es la generación que más gasta. Y lo más importante, es la que más gasta en aquellas cosas que les gustan, aunque no sean necesarias.

4. Generación Z

La generación Z, de los nacidos a partir de 2000 en adelante, han nacido con el móvil e internet debajo del brazo. Por lo tanto, la compra online es ya algo habitual y no les genera problemas.

El email marketing puede funcionar, pero un Z no quiere ser bombardeado a todas horas con información y utilizará los bloqueadores de anuncios por defecto. Por lo tanto, lo importante es que les ofrezcas algo que les llame la atención para generar el lead. Utiliza los emojis en tus mensajes, porque esto para ellos es habitual y, además, haz uso de imágenes impactantes y que interesen. Y, por supuesto, ni se te ocurra tratarlos de usted.

También te puede interesar 👉  Porqué deberías incluir vídeos en los contenidos de tu newsletter

Estas pautas aumentarán las posibilidades de ganarte la atención de este público exigente.

 

La edad en email marketing, como puedes ver, es un aspecto relevante que tienes que trabajar desde el minuto cero. La solución de email marketing que te ofrecemos te facilitará el trabajo para llegar más rápido a tu target.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net