El año que empieza va a ser decisivo a la hora de asentar tu empresa en el email marketing. Aquí te proporcionamos algunas claves prácticas para que puedas estructurar una estrategia de email marketing este 2021 con opciones de triunfar.

Cómo estructurar tu estrategia de email marketing este 2021 (y no morir en el intento)

¿Aún le estás dando vueltas al potencial del email marketing para PYMES u otras organizaciones? Permite que compartamos un dato contigo: esta técnica reporta un retorno de 40 $ por cada uno de inversión y la segunda técnica más rentable, que es potencial el SEO, proporciona 22,44 $.

Con estos datos llegamos a la conclusión de que enviar mails masivos será antiguo, pero tiene una salud de hierro. Eso sí, no puedes hacerlo de cualquier manera y, para ello, has de seguir una metodología. Lo que queremos es hacerte más fácil el trabajo y que consigas optimizar al máximo tu inversión.

¿Estás listo? Pues presta atención, que esta es una forma de ir un paso por delante de los demás. Para preparar la campaña y llamar la atención tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Escribe un asunto atractivo

Este es el punto básico; si al destinatario no le interesa lo que lee de primeras, lo más probable es que el correo ni se lea o que vaya a la papelera de reciclaje. En consecuencia, tienes que escribir en pocas palabras un asunto que llame la atención. Si vas a sortear algo o tienes una oferta especial, hazlo saber, no te lo calles.

También te puede interesar 👉  El marketing por correo electrónico es el canal preferido por jóvenes de EEUU para recibir publicidad

2. Sé breve y conciso

Lo bueno, si es breve, es dos veces bueno. La persona que va a leer el correo no está dispuesta a perder el tiempo, así que has de decir lo que debes en el menor número de palabras posible. Los correos cortos se leen más que los largos, sobre todo si son promocionales.

3. Envía mensajes con la frecuencia idónea

La frecuencia idónea puede cambiar según el cliente. Una herramienta de email marketing gratuita es interesante para poder enviar correos con frecuencia. La pregunta es, ¿cuál es el ritmo adecuado para no saturar a tus clientes? Hay estudios que indican que lo ideal es enviar unos 6 correos por semana para subscriptores como media, aunque dependerá de tu sector de actividad y de lo que tengas que ofrecer.

Eso sí, recuerda: nunca envíes un correo electrónico si no tienes nada que aportar. Si abusas de este recurso, tu reputación se verá perjudicada y se reducirá la tasa de apertura de los correos.

4. Asegúrate de que la lectura en correo electrónico es buena

La lectura de un correo ha de ser buena y eso tiene que ver con varios aspectos. En primer lugar, asegúrate de que el lenguaje es fresco, poco enrevesado y adaptado a tu target. Otro aspecto que deberías incluir es la posibilidad de que el correo se pueda escanear, porque eso es algo que demandan algunos clientes.

5. Personaliza el envío

La personalización es hoy condición sine qua non en cualquier campaña de email marketing. ¿Cómo se logra eso? Afortunadamente, hay distintas opciones que facilitarán ese diálogo de «tú a tú» que buscan la mayoría de los clientes:

  • Dirígete al cliente siempre por su nombre de pila, nunca utilices un genérico del tipo «distinguido cliente», «amigo»… Todo el mundo sabe ya que esos correos son masivos.
  • Utiliza los datos personales que el usuario te haya cedido voluntariamente para enviar ofertas específicas. ¿Tienes algo interesante que ofrecerle y que le pueda interesar a él? ¡Díselo!
  • Envía felicitaciones de cumpleaños o en fechas señaladas.
También te puede interesar 👉  Cómo aprovechar las landing pages y al mailing en la venta de productos digitales

En definitiva, todas estas acciones servirán para que, detrás del correo electrónico, se note el calor humano.

6. Incluye tus redes sociales

Los clientes quieren tener la posibilidad de interactuar. Esto implica, por ejemplo, incluir al final de tu comunicación todas tus redes sociales. Hacerlo multiplica las posibilidades de generar tráfico orgánico y, en consecuencia, conversiones.

 

Pocas situaciones son más frustrantes que la pérdida de tiempo por desconocimiento de alguna cuestión. Con esta guía, evitarás el problema de plantear una estrategia de email marketing este 2021 que sea defectuosa.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net