El eMail Marketing en datos

Mittum te muestra los datos más relevantes sobre el eMail Marketing, recopilados durante más de un año.

Análisis de las Campañas Enviadas

Para poder hacer un análisis de las comunicaciones realizadas por la herramienta de envíos Mittum, se han extraído todas las campañas enviadas desde Enero de 2016 hasta Marzo de 2017. Se han seleccionado todas las campañas de los diferentes clientes de España (ES) y México (MX).

 

  • En este análisis, se han evaluado los resultados a nivel Global así como por país.
  • Analizaremos las principales métricas, como la tasa de apertura y la tasa de reactividad (CTOR).

Global | Envios realizados

Si vemos el detalle global de los envíos, observamos que la entregabilidad de la base es buena pero se podría hacer un ejercicio de limpieza, de manera que la tasa de rebote (4,8%) fuese menor.

En cuanto a la Tasa de Apertura es una métrica indispensable a la hora de valorar si el asunto o titulo del email impacta o interesa al usuario que lo recibe. De todos los correos enviados, un 16% de los usuarios que lo reciben el correo lo abren.

También tenemos la métrica Tasa de Reactividad (CTOR) esta tasa es la más importante, este dato nos indica que tan atractivo es el contenido del correo para el usuario que lo recibe, una vez abierto el correo da click en los links que se anuncian en el cuerpo del email. Nos indica la calidad de la campaña en todos los aspectos. Todas las campañas enviadas tenemos un 4% le ha mostrado interés en el contenido del correo.

Tasa de rebote por país

 

Tasa de aperturas por hora

Usamos la hora de envío de la campaña para analizar cuál es la mejor hora de envío en función de la tasa de apertura.

De los correos enviados a las 7 y 11 de la mañana tienen una tasa de apertura del 18%. De las campañas enviadas a las 13 horas tiene la tasa de apertura más alta de 19%.

Tasa de aperturas por día

Es conocido que las campañas enviadas los días laborables son las que tienen mejor tasa de apertura, pero la siguiente duda es qué día de envío tiene mejor tasa de apertura.

En este segmento de clientes que estamos analizando los días con mejor tasa de apertura son martes, miércoles y viernes.

Es importante comentar que no solo la hora o el día nos puede hacer conseguir el éxito en las campañas, sino también analizar la intersección de diferentes variables, que comentaremos a continuación.

Tasa de aperturas franja hora/día

Observamos en cruce de franja de hora con el día de envío de la campaña y la tasa de apertura, según nuestros clientes analizados las campañas que tuvieron mejor tasa de apertura es el día martes en la franja de hora de envío de 12 a 20.

También vemos que los envíos realizado el domingo entre las 3 a 5 de la mañana tiene una tasa de apertura de 35%, una de las hipótesis a valorar es que al ser un día no laborable, se espera que nuestra audiencia puede dedicar parte de su tiempo libre a revisar las campañas enviadas a primera hora de la mañana.

Tasa de aperturas por país

En base a los datos analizados, la audiencia de México tiene mejor tasa de apertura (18,7%)

También es importante comentar que México tiene el 78% de los todos los envíos realizados desde nuestra hemienta Mittum.

Tasa de aperturas por franja hora / país

La audiencia de MX tiene una tasa de apertura alta (19,8%) de los email que recibe en la franja de hora entre 12 y 14.

La audiencia de EU abre más los email que recibe entre la 6 y 8 de la mañana, tiene una tasa de apertura de 15,6%.

Tasa de aperturas por asunto

El número de caracteres no es relevante para este grupo analizado.

En general la tasa de apertura se mantiene entre el rango de 10% al 20% si el número de caracteres del asunto está entre 20 y 98.

A partir de 100 caracteres empieza a haber más variaciones en las tasa de aperturas, lo que tendríamos que analizar con más detalle

Tasa CTOR por hora

Usamos la hora de envío de la campaña para analizar cuáles son los envíos que tienen mejor de la tasa de reactividad(CTOR).

De los correos enviados a las 8:00 y 21:00 tienen una tasa de CTOR más alta de nuestra audiencia es del 7%. Esto significa que de las campañas recibidas, los usuarios que han abierto y han hecho click en el correo.

Tasa CTOR por día

De las campañas enviadas las que tienen mejor tasa de CTOR son las que se envían los días domingo y jueves.

Valores altos en está métrica es fundamental para determinar el éxito de nuestra campaña. De los clientes que han recibido el email, el asunto les ha resultado interesante y una vez abierto el contenido les ha interesado.

Ahora analizaremos la intersección entre hora y día de envío de la campaña.

Tasa CTOR franja hora / día

El cruce de franja de hora con el día de envío de la campaña y la tasa de CTOR, según las campañas enviadas que tuvieron mejor tasa es el día domingo en la franja de hora de envío de 12 a 14

También vemos que los envíos realizado el domingo son las que tienen mejor tasa de CTOR a partir de las campañas recibidas desde las 9 de la mañana.

Tasa CTOR por país

En base a nuestra cartera de clientes, la audiencia de nuestro clientes de EU tienen la mejor tasa de CTOR (8,0%)

Las campañas enviadas a la audiencia de EU les resulta más atractivo el asunto y contenido del correo recibido.

Tasa CTOR franja hora / país

La audiencia de EU tiene una tasa de CTOR alta (14%) de los email que recibe en la franja de hora entre 12 y 14.

La audiencia de MX les resultan más atractivos los correos que recibe entre la 21 y 23 de la noche. Tiene una tasa de CTOR de 5,5%.

2 claves finales:

  • Tener en cuenta los días y horas con mejores resultados

Aporta información relevante para toma decisiones de cuándo enviar la campaña. Es importante tener en cuenta que este estudio puede variar con el tiempo y es recomendable hacer un estudio recurrente, a medida que la base de datos crece y el comportamiento de los usuarios varía.

 

  • Enviar contenido de valor

No sólo las ofertas interesan a los usuarios, si les aportamos contenidos, pueden apreciar que se les está aportando un valor más allá de las promociones.

 

¡Contacta con nosotros!



He leído y acepto la política de privacidad