Instagram es una de las redes sociales preferidas por los usuarios españoles, según el Estudio de Redes Sociales IAB 2021 de Elogia, concretamente por el 20 %, y en crecimiento. ¿Quieres crecer en Instagram y crees que lo has probado todo? Una herramienta de email marketing te puede ayudar a conseguirlo; te explicamos cómo.

4-May-05-2021-08-24-34-45-AM

Fuente: Elogia

Estrategias para crecer en Instagram gracias al email marketing

Aunque sea obvio, tenemos que recordarlo: para crecer en Instagram necesitas trabajar en tu perfil y hacerlo interesante. Esto implica, de base, fotos de calidad, actualizadas frecuentemente y con un texto que suscite interés. Si ya cumples estas tres condiciones, toca pasar a la siguiente fase.

El principal problema con el que nos encontramos, por lo general, es tener un gran impacto en correos electrónicos o en una red social que no se corresponde con la otra. Y sí es cierto que, en ocasiones, no se trata de no tener un buen contenido. Al final, el contenido se tiene que «vender» y tú tienes que hacer por venderlo.

Hay varias estrategias desde el email marketing que te ayudarán a aumentar seguidores y visitas a Instagram, así como también desde tu perfil de Instagram para aumentar tu lista de correos. Eso sí, para generar impacto real, tienes que seguirlas todas.

1. Incluye enlaces directos a tu perfil de Instagram cuando envíes correos

Darse a conocer es imprescindible, ¿y quién mejor que tus subscriptores? A fin de cuentas, si han dado su consentimiento a que les mandes información es porque están interesados en tu producto o servicio. ¿Por qué no aprovechar eso para ganar seguidores a largo plazo? Esta es una buena forma de crecer y de darles más información para que decidan.

También te puede interesar 👉  58% de los usuarios tienden a revisar el email cómo la primera actividad del día

La fórmula ideal para conseguir el impacto deseado es incluir botones de enlace a los perfiles de redes sociales y, por supuesto, Instagram incluído. Por otra parte, es bueno que, si adjuntas un pequeño texto o artículo, este cuente con enlace directo a Instagram. Ambas técnicas consiguen el efecto de darte a conocer y de que se sepa que existe ese perfil.

Marketing4ecommerce incluye al final de sus newsletter la posibilidad de darse de alta en sus redes sociales.

 

2. Envía correos específicos sobre contenidos de Instagram (pero sin pasarte)

El envío de correos específicos sobre un contenido es otra de las fórmulas que funciona bien. ¿En qué consiste? Básicamente, en aprovechar una newsletter o un correo promocional para centrarlo en algo de tu perfil de Instagram. En este caso, puedes hablar de una fotografía o de una actualización relevante. También puedes anunciar contenidos nuevos o algo que sea de interés relacionado con Instagram.

La clave es que utilices este recurso solo si tienes algo realmente importante que decir. En caso contrario, es contraproducente porque se podría crear el indeseable efecto spam. Este es un principio que debes seguir de forma general, pero tiene incluso más importancia cuando ofreces algo nuevo o diferente.

3. Promociona tu newsletter desde Instagram

Instagram y el correo electrónico se pueden y deben retroalimentar. Instagram es, también, una forma de crecer y conseguir subscriptores para tu newsletter a partir de los followers.

¿Cómo conseguir esto? La clave está en que puedes aprovechar la interface de Instagram para incluir teasers, es decir, pequeños avances de tu newsletter que generen interés. Esto aumentará la posibilidad de que consigas nuevos subscriptores para tu lista de correos.

Recuerda que, por lo general, es más fácil hacerse follower de Instagram que dar el correo electrónico. Por lo tanto, estas acciones también se han de realizar para aprovechar sinergias.

4. Segmenta tu audiencia para crear influencers

Una de las claves para tener éxito profesional es la segmentación por público o, lo que es lo mismo, saber a quién te diriges. Por lo tanto, y una vez que sepas quién te sigue y quién tiene más interés, puedes contactar con ellos para ofrecerles actuar como  influencers, promocionando tu producto o servicio en sus perfiles.

También te puede interesar 👉  3 claves para mejorar los ratios de respuesta de email marketing

La idea es sencilla, hablar con aquellas personas con un gran impacto en Instagram. El resultado es que conseguirás llegar a más gente en todas tus redes,  entre ellas Instagram. Lo cierto es que los influencers son, hoy, una forma eficiente de expandir tu marca y mejorar tu imagen. Y lo mejor es que algunos forman parte de tus listas de correo electrónico o siguen tu perfil de Instagram.

Esto te obligará a ser cuidadoso con las cuestiones de protección de datos. Por ese motivo, el consejo que te damos es que contactes solo con personas que ya son influencers, porque su proyección ya es pública.

 

Crecer en Instagram es posible si sigues el protocolo adecuado y eres constante porque la coyuntura es favorable. Además, con la solución de email marketing que te ofrecemos te resultará mucho más fácil la operativa cotidiana. Por lo tanto, estas son claves que, bien utilizadas, darán mucho de sí.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net