Mittum

3 tips para optimizar tus landing pages

Las landing pages o páginas de aterrizaje son aquellas que están estructuradas, tanto en arquitectura, sistema y diseño, para establecer formas de contacto con los usuarios e invitarlos a una serie de actividades con tu empresa, producto o servicio.

Los fines de una landing page pueden ser muy diversos para los usuarios, desde sumarse a la base de contactos de tu empresa, invitarlos a descargar algún contenido, registrarse en algún evento, o recibir descuentos en temporadas de promociones, entre muchos otros tipos de estímulos comerciales y sociales.

El fin de todo lo anteriormente mencionado es, a grandes rasgos, tener amplios ratios de conversión; por poner un ejemplo, que los usuarios visitantes dejen sus datos es sólo un paso, pues de ahí ya como suscriptores es sustancialmente más sencillo que cuando reciban una promoción puedan realizar una acción de compra.

Es necesario optimizar tu página de la manera más inteligente y funcional posible. A continuación te compartimos 3 tips para optimizar tus landing pages, sencillos pero efectivos, que te ayudarán a darle una experiencia integral a tus usuarios.

 

Dirige a tus usuarios a una página que les parezca pertinente y específica

Tu landing page es una mezcla de metas de comunicación, y aunque puede servir para una diversidad objetivos y ese mapping de objetivos puede ser complejo y elaborado, no tiene porqué convertirse en algo confuso para tus usuarios.

Recuerda que debes de pensar ampliamente en tu target (es decir, tu público meta) y configurarla de modo que ésta se pueda alinear a los gustos y necesidades del mismo.

 

Da explicaciones a toda acción

Una vez que el usuario entra a tu landing page, debe recibir explicaciones de toda acción a realizar en la misma.

Desde explicar el porqué y para que dejar el correo electrónico en una casilla, hasta el explicar lo que sigue después de haberlo hecho -como dar indicaciones al usuario de que recibirá el correo de bienvenida en donde debe de confirmar su suscripción-.

 

Ve directo al grano con tus mensajes

Los encabezados, el texto dentro de los botones, los subtítulos y los párrafos por sí mismos, todo cuenta dentro de tu diálogo con el usuario.

Al tratar con clientes potenciales en línea, necesitas explicar directamente (al grano) los beneficios y virtudes de tu marca, empresa o producto; recuerda, a nadie le gusta un “diálogo de charlatanes”.

 

¿Qué otras recomendaciones darías para optimizar tus landing pages a otros usuarios?