Mittum

Hola Altaba, ¿Qué pasará con el mail de Yahoo?

yahoo

A menos de que vivas en una roca, debes de saber que Yahoo llevaba ya mucho tiempo (años) a la baja, y que en el 2016 no hubo otra decisión más que la venta de la compañía.

Adios Yahoo, hola… ¿Altaba?

En 2016, Verizon decidió hacerse con la histórica Yahoo. A ojos de «marcas», Yahoo está pasando a llamarse «Altaba«, situación que ha creado cierta confusión entre los internautas.

Para muchos esto quizás no tiene relevancia alguna. Pero no es así para quiénes poseen, aún, un mail de Yahoo (¿estás preocupado(a)?).

Pero bueno, vamos calmándonos. De inicio, debes de saber que al menos al día de hoy, ‘nada’ está planeado en torno a un cambio o eliminación de las cuentas mail de Yahoo.

[tweetthis]. @yahoo cambiará de nombre a #Altaba, pero su servicio #email permanecerá igual.[/tweetthis]

Tim Armstrong, el presidente ejecutivo de AOL (que forma parte de Verizon), declaró recientemente que al menos el mail de Yahoo es una de las herramientas que se quedan sin cambios, hasta un nuevo aviso.

«Los productos más fuertes de la compañía, con más de 20 años de existencia, permanecerán activas y continuarán utilizando el nombre de Yahoo. En esto se incluyen las búsquedas, deportes, noticias, finanzas y el mail de Yahoo» –Tim Armstrong.

En este caso, Verizon está jugando a crear una casa de marcas que no genere el sentimiento de abandono entre los miles de millones de usuarios de Yahoo.

Lo que realmente sucederá con el mail de Yahoo y otros activos de la marca

De hecho, Yahoo (próximamente Altaba) no pasa a la adquisición de Verizon la totalidad de sus activos. La nueva compañía se queda con sus activos en Alibaba Group Holdings, Yahoo Japón, su portafolio excalibur y algunas de sus patentes.

La realidad es que no va a suceder nada con el mail de Yahoo. Su uso seguirá existiendo y será decisión de cada persona el mantenerlo. Y esto es algo natural, pues al final Verizon ha respetado (de alguna forma) a quiénes llevan ya años con este servicio de correo.

Eso sí, considera que ya en alguna ocasión Yahoo fue víctima de grandes filtraciones y ataques informáticos, además de que en materia de ‘imagen personal’, el tema de contar con un correo Yahoo puede no interpretarse como una decisión vintage, sino ya pasada de moda.

Eso sí, es pura cuestión de percepciones. Cuéntanos, ¿Utilizas hoy en día el mail de Yahoo?