Mittum

La app móvil de Outlook se integra con Skype

Skype ha lanzado una nueva integración con la app móvil de Outlook, el sistema de correos y calendario de Microsoft; en la versión actualizada de la app en iOS, una nueva opción dentro de las herramientas de configuración te permite añadir un Skype Meeting a la hora de crear o editar un evento o cita dentro de Outlook.

Las nuevas funcionalidades de Skype en Outlook móvil

Esta nueva función enerará un link automático de llamada Skype, disponible al dar un clic para todos aquellos que estén llamados a la cita en Outlook; esto además de incluirse los detalles del evento, como su información o descripción, la fecha, horario y lista de participantes.

Esta nueva función, accesible desde la página de detalles del ‘evento’ u ‘Outlook meeting’ es un ejemplo de como Microsoft está trabajando en integrar varios de sus productos o servicios dentro de la app móvil de Outlook, dado el caso de que éste es uno de los productos estrella de la empresa.

 

Así luce la nueva integración entre ambas plataformas

A la hora de dar clic en «Unirse», los participantes inmediatamente serán llevados a join.skype.com, liga que te lleva a descargar la app de Skype a menos de que ésta ya esté instalada en tu dispositivo, caso en el que más bien la app de Skype se iniciará. Claro está que esta transición es mucho más fluida si Skype ya está instalado, corriendo y tú ya te encuentras con la sesión iniciada.

Una de muchas opciones nuevas

Esta nueva función es parte de varios cambios que se están dando para los usuarios Skype en días recientes, en donde se incluye ahora un soporte para llamadas grupales de Skype gratis en móviles, así como la inclusión de otra función llamada Skype Translator.

De entrada, Outlook ya permite a los usuarios acceder a documentos Word, Excel o cualquier otro de la paquetería Office, para poder editarlos desde las aplicaciones correspondientes y colocarlos en la nube propia de Microsoft, OneDrive. Ese es un ejemplo de como Skype se integra ahora a ese paquete de aplicaciones.

También, Outlook en móvil incluyó recientemente nuevas funciones en su calendario, como un nuevo mini-calendario de 2 semanas y una vista a 3 días del mismo, además de mejoras en la navegación para la app de Android.

La integración de Skype con Outlook pronto estará disponible tanto para iOS como Android. Una actualización a futuro nos dará la entrega de Outlook Mail en Windows 10 Mobile. Por lo pronto, si eres usuario Outlook y Skype, esperamos esta nueva función te sea de provecho.