El email marketing es una parte central de tu estrategia de marketing, pero puede convertirse en una actividad intimidante si no conoces los términos; para ello, la mejor estrategia es contar con un glosario de email marketing.

Nuestro glosario de email marketing te puede ayudar

Incluso, aquellos que ya cuentan con bastante experiencia continuamente están aprendiendo nuevos términos, y tienen la tarea de mantenerse frescos y al día con las terminologías y leyes generales que rigen a la industria.

Para ello, te traemos un glosario de email marketing. Debes de saber que encontrarás varios términos en inglés, ya que dentro de la “jerga” del email marketing (y en general, en la industria del marketing) los términos suelen usarse tanto en español como en inglés para el mismo concepto:

A

  • Acceptable Spam Report Rate: Ratio que indica hasta qué punto puedes ser reportado como SPAM sin dañar tu reputación. Cualquiera que sobrepase 0.1% (1 reporte por cada 1000 emails) es considerado para este concepto.
  • Acceptance Rate: O “Ratio de aceptación”. Es el porcentaje de correos que han sido aceptados por el servidor de mail.

B

  • Bounce Rate: O “Ratio de rebote”, es el ratio en el que tus correos electrónicos no son entregados. Existen los “hard bounces” (rebotes duros) y “soft bounces”. Un ratio de rebote aceptable es menor a 5%.
  • Bulk Mail: Envíos a gran escala de email marketing en donde el mismo contenido van dirigidos a un gran grupo de personas.

C

  • CAN-SPAM: Abreviación para “Controlling the Assault of Non-Solicited Pornography And Marketing Act of 200”, es una ley que define las reglas para emails comerciales, estableciendo que los receptores tienen el derecho de pedir a los emisores que dejen de escribirles correos.
  • CPD (Clicks-per-delivered): O lo mismo que “Clics por Envío”, un porcentaje que mide el número de clics dividido entre el número de correos enviados a un receptor.
  • CPO (Clicks-per-open): Lo mismo que “Clics por Apertura”, un porcentaje que mide el número de clics divididos entre el número de aperturas de un correo.
  • CPM (Cost per thousand): Lo mismo que “Costo por mil”, en el email marketing el CPM es comunmente referido al costo por cada 1000 nombres en una lista. Por ejemplo, una lista en renta pudiese costar
  • CTR (Click-through-rate): Uno de los más famosos, es el porcentaje de clics únicos divididos entre las ocasiones en las que un email fue abierto.

D

  • Double Opt-In: El método recomendado de construir una lista de email, requiere que los suscriptores confirmen su su suscripción al dar clic en un correo de confirmación o responder directamente al email de confirmación en otra manera.

¿Te ayudó esta primera parte de nuestro glosario de email marketing? Espera pronto la segunda.

También te puede interesar 👉  Más errores a evitar en tu campaña de correo electrónico
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net