Mittum

Aspectos clave a considerar en campañas dirigidas a la venta de productos

Dentro del mundo del email marketing existe una diversidad enorme de enfoques – desde el mero objetivo de posicionar una idea o marca, hasta promocionar un producto o servicio.

Hoy varios bloques mercantiles tienden –aún- a dividir a las empresas privadas en generadoras de “bienes” o “servicios”. Si bien el contexto se ha diversificado de una manera mucho mayor, esa división puede quedar un tanto “corta” para la realidad actual.

Bajo el marco común, comprar un producto (como un electrodoméstico, un videojuego o ropa) o un servicio (como un hospedaje o un vuelo aéreo) es un concepto mucho más fácil de digerir para el consumidor común.

Es por ello, que las empresas dirigidas a la venta de productos tienen una cierta ventaja sobre el resto, más sin embargo no debe ser algo que permita a los profesionales del marketing relajarse.

Debes de empezar contemplar que en marketing, un producto es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad de atender un deseo a través de su uso o consumo.

 

Distintos tipos de productos

El punto de partida para hacer una campaña de correo, es que debes saber que existen varios tipos de “productos”, diversificados por una serie de características:

 

Estructurar y segmentar deberá ser el primer paso, como en toda campaña, pero contemplar que existe una diversidad de productos es clave antes de realizar una campaña.

¿Estás listo para hacer tu campaña de email sobre productos? ¿Ya sabes que tipo de bien o producto es el tuyo?