Mittum

Cómo crear una base de datos con los formularios de Facebook

Cómo crear una base de datos con los formularios de Facebook

Si bien ya sabemos que las campañas de eMail Marketing son el mejor canal para mantener una comunicación directa con tus clientes y hemos hablado cómo optimizarlas para lograr crear engagement con tus suscriptores, el obtener una base de datos confiable y que estén interesados en tus productos no siempre es fácil, sobre todo en un inicio. Los formularios de Facebook son un método seguro y fácil para obtener leads y hoy te contaremos cómo puedes utilizarlos.

Qué son los formularios de Facebook

En sí, los formularios de Facebook son una clase de anuncio en la red social que puede ayudarte a obtener los datos de tus clientes potenciales. De hecho se muestran tal y como se ven el resto de los anuncios en la plataforma, pero cuando los usuarios pulsan sobre ellos, se les mostrará un formulario en el que deberán dejar datos que ya han compartido con la red social, como son su nombre, el número de teléfono o su dirección de correo electrónico.

Además, cuando utilizas los formularios de Facebook tienes la opción de añadir cualquier otro dato que quieras que tus próximos suscriptores compartan contigo, con lo que la segmentación de tus campañas de eMail Marketing podrá ser muy completa.

Cómo crear un formulario en Facebook

Si has llevado a cabo campañas en la red social, te será muy sencillo, ya que los pasos son casi los mismos.

Combina los formularios de Facebook con tus estrategias de eMail Marketing

De hecho Mittum cuenta con una herramienta capaz de combinar correctamente tus bases de datos segmentadas con las audiencias personalizadas de Facebook, que te permitirá además crear, por ejemplo, campañas con incentivo a tu lista de suscriptores que abran tus emails, o una acción de fidelización con la que podrás premiar a los usuarios con más aperturas o tasas de clics.

Pero esto no es todo, ya que al combinar los Facebook Ads con tu estrategia de eMail Marketing de Mittum, también podrás crear landing pages específicas en cada canal y medir tus resultados en base a cada uno de ellos, y combinar tus campañas, por ejemplo, un recordatorio a aquellos usuarios que tienen un cupón de descuento en su eMail, por medio de Facebook, entre otras muchas más.

Como puedes ver, el combinar Facebook con tus campañas de eMail Marketing no solo te ayudarán a incrementar tu base de datos, sino a obtener información de tus clientes y potenciar tus campañas con ofertas especiales.