Cuándo estás iniciando una nueva empresa o quieres hacer el lanzamiento de un producto, el crear una base de datos es lo más laborioso, pues en muchos casos hay que iniciar desde cero.

Recurriendo a terceros para crear una base de datos propia

La importancia está en que comiences a crear una base de datos propia, lo más detallada (en lo posible) para que tu proyecto vaya ganando conocimiento de sus seguidores o suscriptores, que eventualmente se pueden convertir en clientes.

Muchas otras empresas tuvieron que dar uno de sus primeros pasos recurriendo a realizar una primera campaña con una base de datos en renta, la cuál permite llevar a los usuarios que abren el correo a otro paso (como una landing page) para que entonces se conviertan hacia tu base (es decir, que se suscriban en ella).

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]Rentar una #BBDD para un primer envío #email es ideal para construir tu propia lista[/tweetthis]

Si te adentras y esfuerzas, podrás encontrar a un puñado de empresas serias que lleven un riguroso control en esto y pagar una cuota moderada en base a tu presupuesto.  Aunque puede que no creas que el beneficio en base al costo es demasiado.

Aspectos que no debes de perder de vista

Los esfuerzos en el email marketing para adquirir suscriptores (eventualmente, compradores) propios normalmente te darán un ratio de respuesta muy bajo -en términos absolutos-; esto es algo que normalmente no se dice, o no se conoce. Un profesional del email marketing calificado te recomendará hacer un proceso de doble opt-in, indistintamente de la creatividad de la pieza de envío email que tengas entre manos.

Debes de tener muy en cuenta que el proceso del email marketing es muy distinto a la prospección por correo directo. Aquí intervienen agentes comerciales que son los que facilitarán la base de datos (para ser probada), y eventualmente se realizará el envío. Si esto no te lo sabe explica tu profesional de email marketing o la empresa que estás contratando, debes recurrir a alguien más.

También te puede interesar 👉  ¿Estás realizando una buena gestión de tus bases de datos de Email Marketing?

Por último, algo que debes saber es que en estos envíos con bases de datos de terceros (donde normalmente el volumen de la lista son cientos de miles de correos), la campaña se va depurando y entregando por bloques o fases (es decir, no se envían 250,000 correos de golpe). Esto es para proteger la reputación de tu envío y asegurar la entregabilidad (evitando así la activación de filtros SPAM). De nuevo, si esto no te lo asegura tu profesional de email marketing o la empresa que estás contratando, debes recurrir a alguien más.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]Normalmente, en un primer envío con bases de datos de terceros los ratios de respuesta serán bajos[/tweetthis]

Cuéntanos, ¿Has empleado estas técnicas para empezar a crear una base de datos propia? ¿Qué aprendiste en el proceso?

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net