Normalmente, cuando se está iniciando el proceso de marketing desde cero para una empresa, producto o compañía, no hay más que invertir en empezar a captar suscriptores (en el caso del ambiente email marketing) y seguidores (si hablamos de las redes sociales).

El duro camino de hacer emailing desde cero

Por supuesto, estamos hablando de un proceso duro, difícil y en ocasiones costoso. En el caso del email marketing, hacerse de una base de datos propia desde cero puede incluso llevar a la desesperación y a la frustración.

Una de las técnicas más recorridas para poderse hacer con una base de datos propia es hacer emailing con bases de datos de terceros.

Esto es, propiamente, realizar una campaña con una base de datos «prestada» para enviar una campaña inicial que permita llevar a los usuarios a otro paso (como una landing page) y entonces se conviertan hacia tu base (es decir, que se suscriban en ella).

Si bien no suena como una tarea complicada, lo difícil es hacerse con esas bases de datos de terceros para hacer emailing, y sobretodo, que ésta base sea (en principio) legal y que los usuarios dentro de la misma permitan que cualquier empresa, marca o proyecto les haga llegar una newsletter.

¿Es esa base de datos legal?

Como ya te lo comentamos, tienes que cerciorarte que al hacer emailing con bases de terceros, éstas sean totalmente legales (es decir, que no hayan sido adquiridas de origen por medios ilícitos).

A priori, si bien parece un camino sencillo pasar la tarjeta de crédito y hacerte con voluminosas bases de datos, te recomendamos que trates de olvidar el viejo cuento de que los “suscriptores” comprados pueden llegar realmente a convertirse en tus fervientes y reales seguidores.

También te puede interesar 👉  Estrategias para alimentar tu base de datos de email marketing

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]En el #emailmarketing, evita a toda costa hacerte con bases de datos ilegales[/tweetthis]

No te conocen y se sorprenderán de ver tu campaña en su correo electrónico sin realmente haber pedido hacerlo. Peor aún, puedes recibir varias llamadas de atención y denuncias de SPAM, lo que -porsupuesto- te acarreará más problemas y hasta suspensiones de tu cuenta o tu IP.

El buen camino: rentar bases de terceros legales para hacer emailing

Si vas a proceder a hacer una inversión para hacerte de tu propia base de datos, lo más recomendable es que rentes una base de terceros y que ésta esté construida con usuarios que estrictamente han aceptado recibir newsletters promocionales.

Podrás encontrar a un puñado de empresas serias que lleven un riguroso control en esto y pagar una cuota moderada en base a tu presupuesto.  Aunque puede que no creas que el beneficio en base al costo es demasiado, hay muchas ventajas en este proceso:

  1. Aunque la base es rentada, los usuarios normalmente están dispuestos a recibir promociones de distintas marcas.
  2. Estás 100% seguro de que estás haciendo una labor legal, por lo que no existe rango de ser culpado por algo ilícito.
  3. Si los usuarios llegan a registrarse hacia tu propia base, sabrás que han sido usuarios que realmente se interesaron en tu marca o producto.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]Empresas como @iBrands ayudan a las marcas a construir sus bases de datos #email desde cero[/tweetthis]

Sabemos que hacer emailing desde cero es difícil, pero te recomendamos hacer todo de la manera legal. Créenos, tu retorno a futuro va a ser mucho mayor.

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net