Mittum

Crear newsletters influye al 70% de las compras online

¿Será que el email es realmente el canal idóneo para recibir información comercial?

El correo electrónico ha crecido en importancia como herramienta de conversión. Según Acrelia News, 7 de cada 10 consumidores que compran online se convencen gracias al email marketing.

Crear newsletters, un «sí o sí » hoy en día

Si nos basamos en la estadística mencionada, crear newsetters ya no es parte de un valor agregado sino de un deber como empresa.  Con la era de los móviles a flote, pareciera ser que el email «vive más que nunca», y es imprescindible que éste se integre a tu estrategia de marketing.

La importancia de crear newsletters orientadas hacia un aspecto comercial nos permite entender que el email marketing ha permitido acercar a las marcas a los consumidores, para entender sus hábitos de compra y entender sus cambios en los modos y métodos de adquirir productos y servicios.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]Crear #newsletters influye al 70% de las #compras online[/tweetthis]

Incluso, según el estudio, casi la mitad (el 44%) de quienes reciben una newsletter realizan una compra online al menos una vez al año.

Haz de tu dogma el crear newsletters para tu marca

Ahora, quisiéramos que entendieses otro plano del porque esto es tan importante.

A diario corren miles de millones de emails entre usuarios de todo el mundo – las compañías que hacen uso de esta estrategia en torno a crear newsletters y segmentar bases de datos tienen una ventaja competitiva sobre las que no lo hacen, simple y sencillamente por el hecho de que los usuarios están ahí, en el umbral de lo desconocido, y hay que llevar estrategias para convertirlos a nuestros suscriptores (y eventualmente, a ser nuestros consumidores).

A todo esto hay que agregar el latente hecho de que de cada tres emails leídos hoy en día, dos se abren desde los dispositivos móviles. El leer un mail o newsletter través de un smartphone es una práctica constante, incluso para aquellos que realmente no nacieron siendo nativos digitales.

Por eso, sumarse al ejercicio constante de crear newsletters para tus usuarios puede reportar beneficios inconmensurables para tu empresa, desde saber desde que dispositivo te están visualizando hasta aquello que están clicando (y lo que no).

Y en el futuro, la cosa pinta mucho mejor. En teoría, según el estudio de Acrelia a finales del año 2019 existirán más de 2.900 millones de usuarios de email activos.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]En 2019 existirán más de 2.900M de usuarios de #email – @AcreliaNews[/tweetthis]

¿Necesitas más razones para convencerte de crear newsletters para tu marca o producto? Seguro, te las daremos, pero primero compártenos tu opinión.

 

Imagen: ShutterStock